altA pesar de que hay quien todavía pretende negar o hacerse de la vista larga sobre la realidad del cambio climático, los huracanes, la erosión en las costas, las altas y bajas temperaturas, los fuegos en bosques, y en fin, toda la naturaleza parece advertirnos con fuerza que si continuamos el curso desenfrenado de los desarrollos sin planificación, sufriremos con mayor frecuencia grandes desastres naturales.

Leer más...

altEstar en la casa a solas. Ambos retirados. Sin hijos en el hogar. Es la etapa de reconectarse y retomar proyectos pospuestos. Ir al reencuentro de cosas comunes, después de tantos años dedicados al trabajo y a la crianza de los hijos, puede ser un reto y un tanto abrumador. No es inusual encontrarse frente a la pareja y experimentar un sentimiento de estar ante un total desconocido. Sin embargo, después de la etapa del nido vacío, muchas parejas deciden honrar el compromiso de continuar caminando juntos hasta el fin de los días.

Leer más...

Image result for puerto rico mapa en espaÑolEste verano de 2019, particularmente los meses de julio y agosto, serán recordados por los cronistas como unos que marcaron el cambio de la historia de Puerto Rico. El 10 de julio de 2019, comenzó la ebullición de la revolución boricua, donde miles de puertorriqueños se tiraron a la calle a exigir un mejor país, libre de gobernantes corruptos. Mientras tanto, nuestros atletas terminaban su preparación para dar comienzo a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Estos atletas no estuvieron inmunes a la lucha popular y sin precedente que se batallaba en las calles del país. Sin embargo, ellos llevaban meses preparándose, individual y colectivamente, para dar lo mejor por Puerto Rico. Mas allá de saborear un medalla de oro, plata o bronce es el sentimiento de ver izada la Monoestrellada y escuchar la Borinqueña. Todo el que ha estado en un podio deportivo y ha tenido el privilegio de vivir un momento así, sabe que es una experiencia para pelos. No hay mejor regalo que un atleta puede darle a su pueblo, más allá de su talento y dedicación, que esos minutos en que todos los puertorriqueños cantamos al unísono nuestro himno y vemos nuestra bandera izarse por sobre las demás. Los atletas puertorriqueños lograron la meta que el Comité Olímpico se había impuesto, obteniendo 24 medallas en estos juegos panamericanos.

Anoche Melanie Díaz, hermana de Adriana, tuvo un juegazo ante brazileña Bruna Takahashi, para obtener el oro en la categoría de equipo de tenis de mesa. El equipo de Brasil era el favorito, pero Melanie dio una cátedra magistral de perseverancia, técnica y preparación deportiva hasta derrotar la brazileña. Adriana y Melanie también ganaron oro en dobles femeninos; en sencillos femeninos Adriana ganó oro y Melanie bronce. Los tenimesistas Brian Afanador y Daniel González obtuvieron bronce en dobles masculinos. Cristian Ascona y Jean Pérez ganaron oro en dobles de bolos, Jean también ganó bronce en sencillos. La selección nacional de baloncesto obtuvo medalla de plata. La luchadora Nes Marie Rodríguez obtuvo bronce en estilo libre en 57 kilogramos. En taekwondo modalidad de poomsae el equipo obtuvo bronce. Yankiel Rivera en boxeo y Abnelis Yambo en lucha, obtuvieron bronce. El luchador Franklin Gómez obtuvo plata. Oscar Collazo en boxeo obtuvo oro. Adrián García y María Pérez, en judo, obtuvieron bronce. El equipo de béisbol obtuvo oro. Maricarmen Rivera obtuvo bronce en paddleboard. El equipo femenino de softball obtuvo bronce. Los corredores de 800 metros Wesley Vázquez y Ryan Sánchez obtuvieron plata y bronce respectivamente. Una verdadera gesta deportiva de nuestros atletas. El pueblo les está agradecido por todo sus esfuerzos y dedicación.

Nuestros atletas, desde Lima, apoyaron a Puerto Rico haciendo una representación muy honrosa. Su participación y las medallas obtenidas coronaron el mejor cierre de un verano histórico para nuestra isla. Un verano donde la soberanía deportiva y la soberanía de un pueblo que se tiró a las calles reclamando un mejor país, hicieron ondear nuestra bandera a lo largo y lo ancho del globo. Verano de 2019, que gran verano. ¡Bravo, bravísimo!

altEl 10 de julio de 2019, comenzó una revolución del pueblo, cuya primera victoria fue la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, el día 24 de julio de 2019 al filo de la medianoche. Esa revolución fue una espontánea y provocada por el cansancio y la indignación del pueblo ante la burla y corrupción de los gobernantes.

Leer más...

alt“Puerto Rico sin puertorriqueños”, ese fue uno de los infames comentarios dentro del chat de los macharranes del grupo liderado por Ricardo Rosselló Nevárez. El asunto es que ese lema, fue y continúa siendo uno de los puntos de lanza del gobierno actual.

Leer más...

altHan pasado apenas 11 días desde que Wanda Vázquez funge como gobernadora de Puerto Rico. Es interesante que muchas personas, incluyendo algunas dentro de los medios noticiosos, aún no se refieren a ella con el título de gobernadora.

Leer más...

altEl viernes 2 de agosto de 2019, a las 5:01 pm, Pedro Pierluisi, el recién consentido Secretario de Estado, solo por la Cámara de Representantes, se autoproclamó nuevo gobernador de la isla.

Pierluisi, quien se proyecta como un hombre de voz suave y pausada, quien se proyecta como un hombre sereno y sensato, quien quiere proyectar una imagen de un hombre de un estado democrático prudente y razonable; con su autoproclamación como Gobernador del país, llevó cabo un claro acto en violación de la Constitución del Estado Libre Asociado.

Leer más...

altEl 10 de julio de 2019, marca el comienzo de un momento importante en la historia de Puerto Rico. Marca el momento del levantamiento de un pueblo por la indignación ante la corrupción y la desfachatez del gobierno de Ricardo Rosselló. La ola de protestas surge luego de anunciarse los arrestos de la ex secretaria de educación Julia Keleher, Angela Ávila, Fernando Scherrer, las hermanas Mayra y Glenda Ponce, y Alberto Vázquez Piñol, por corrupción gubernamental; y de que empezará a liquearse como ácido venenoso el contenido de los ya conocidos “chats” del gobernador y su grupo de macharranes.

Leer más...

Más artículos...