Un pasatiempo que se ha acentuado durante este tiempo de pandemia es el turismo interno por los pueblos de la isla.  Esta es una actividad que puede ser bien gratificante y nos da oportunidad de redescubrir nuestra historia, cultura y las bellezas naturales. También nos da oportunidad de ver como un grupo de milenios se han convertido en jóvenes empresarios que rescatan sus pueblos trayendo negocios nuevos e innovadores, o se dedican a ser custodios de su cultura y tradiciones.

 

Leer más...

El nombre Fiona significa blanca", "pura", "inocente" y "limpia". Este nombre no es uno usado con frecuencia, y muchos lo asociamos con el personaje femenino, novia/amiga/compañera de Shrek, el monstro verde de la película de animación de los estudios de animación DreamWorks.

Leer más...

Ser abuelo significa que nuestros hijos e hijas ya han asumido la paternidad y maternidad.  Esa etapa de nuestros retoños marca el comienzo de una nueva etapa para uno, y es la de ser abuelo o abuela.  La etapa de abuelos, generalmente, es una de más libertad y disfrute.  Ello porque son los padres y madres de los nietos quienes son en primera instancia responsable por el bienestar de sus hijos e hijas.  Así que el rol de los abuelos puede ser uno de mas consentidor, distinto al de los padres que es de ser proveedores y disciplinarios.

 

Leer más...

Cuando se habla de los monzones la referencia es a vientos que producen lluvias torrenciales y fuertes inundaciones.  Los monzones se originan en el sureste de Asia, particularmente en India; aunque también pueden surgir de África, Australia y América.

Sin embargo, hay ciertos vientos y embates no producidos por la naturaleza sino por la conducta humana en su descuido hacia el medio ambiente que tiene efectos más graves que cualquier temporada monzón.

 

Leer más...

Me encontraba fuera de la isla en una salida planeada cuando al cabo de varios días anunciaron que era inminente el impacto de Fiona, un huracán categoría I que traería niveles de lluvia sobre Puerto Rico no experimentados anteriormente. Por supuesto la noticia me provocó gran preocupación, a pesar de haber tomado medidas para resguardar mi propiedad y mis mascotas antes de viajar.

Leer más...

De turismo interno en Vespa

Pues les cuento que ando con un grupo de “chicas” que todas tenemos por pasatiempo correr Vespa. Yo recién me uní al grupo así que estoy empezando a quemar fiebre. Parte de lo que se hace es planificar rutas por carreteras secundarias, ya que las Vespas no pueden transitar por expresos.

Las rutas internas de nuestro país nos regalan unas estampas maravillosas. El pasado fin de semana, cuatro de las chicas decidimos irnos a pasear por el área norte. Fue interesante el proceso porque ninguna había corrido más de unas cuantas horas juntas. Así que esto de pasar un fin de semana juntas era toda una aventura.

Leer más...

Recién vi el documental “Inequality for all” que se traduce como Desigualdad para Todos, que está basado en el libro Aftershock: the next economy and America’s future, escrito por Robert B. Reich. El documental está protagonizado por el propio Reich, quien fue secretario del trabajo bajo Bill Clinton, y también trabajo en el gabinete de Jimmy Carter. A través del documental Reich nos presenta data para entender porque Estados Unidos se ha convertido en la nación más desigual en términos de crecimiento laboral y salarial. Aunque el documental es del 2013, sigue siendo más vigente que nunca.

Leer más...

Escuché su nombre por primera vez hace solo varios meses atrás. Fue en una conversación esotérica con un amigo que me la mencionó y me preguntó si sabía de Lilith. Realmente no, contesté. Ella fue la primera esposa de Adán, me dijo. ¿Cómo así? Su historia proviene de la literatura hebrea y se encuentra en el texto del alfabeto Sirach. Se menciona una sola vez en la biblia – Isaías 34:14. En estos días pasados volví a escuchar su nombre y quise compartir un poco sobre ella y lo que representa.

 

Leer más...

Más artículos...