altLa claridad tenue de la mañana se filtraba por las cortinas de la ventana alumbrando la silueta de las caderas desnudas entre sábanas de Zuleika. El aroma de la pasión fruto de una noche de amor saturaba de imágenes alocadas los pensamientos de Ricardo. No podía sacar de su mente la atracción que Tania le provocaba.

Observaba a Zuleika con la culpa que sienten los que son infieles en el amor. El haber hecho el amor en la noche con Zuleika mientras imaginaba a Tania en sus brazos lo hacia merecedor del viento y la tempestad, que castigaba a los lujuriosos para los que el instinto carnal prevalecía sobre la razón, en el segundo círculo del infierno de Dante.

Leer más...

alt[Nota editorial: el autor fue el gestor de la serie “Camino a Cuba” en febrero del 2017. Hoy presentará su más reciente libro de poesía, 1.9.2.3., el próximo 25 de enero en Casa Ruth, Rio Piedras. De la misma forma que lo apoyamos en su viaje a Cuba, hoy lo auspiciamos en esta próxima presentación. Aquí uno de los poemas de su nuevo libro. Este poema no tiene título].

Leer más...

altNo, no me refiero a eso que están pensando; sino al espacio personal, al espacio de la intimidad sexual al que normalmente podemos dejar entrar con plena conciencia en una edad de madurez mental, emocional y física.

Hoy hablábamos en clase del tema del acoso sexual y tocamos el caso del juez que está siendo evaluado por el Congreso de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh y de su acusadora la Dra. Ford. Hoy hablamos de lo importante que es en la juventud cuidar de los impulsos hormonales, por así decirlo; y de que uno no puede espacar de su pasado. Inmediatamente, pasamos a la importancia de cuidar no cometer errores ni que los cometan contra uno; de hacer una reflexión y tomar la ruta de la sanación interior y exterior si la necesitáramos.

Leer más...

altEl anfiteatro de La Habana, situado en la Avenida del Puerto cerca del malecón y la bahía, guarda hermosos recuerdos para mí por lo que visitarlo era una obligación. Estaba cerrado pues lo visité de día y tuve la suerte de que la persona que lo custodiaba abriera el portón y me permitiera entrar.

Leer más...

Más artículos...