altSEA HUNT

[Nota Editorial: El pasado 4 de agosto de 2018, El Post Antillano concedió la premiación de su Primer Certamen de Micro Literatura. Este es el Premio Novella]

I

La enorme mantarraya corta el agua para rodear el cuerpo de Mike Nelson. Los músculos del antiguo buzo de la marina norteamericana se endurecen bajo el traje de goma de dos piezas. Siente la cercanía, pero no teme; sabe que la manta birostris carece de aguijón venenoso en la cola.

Leer más...

altEl mausoleo y la tumba de José Martí están ubicados en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. El edificio mide 26 metros de altura y 86 de largo. Antes de erigirse el mausoleo los restos de Martí estaban en el Templete del cementerio, por lo que un grupo de médicos que visitó el sitio decidió iniciar un movimiento para que el Apóstol tuviera una tumba digna de su estatura histórica. La construcción comenzó en 1947 siendo inaugurado el complejo el 30 de junio de 1951.

Leer más...

altLa escritora puertorriqueña Rubis Marilia Camacho vuelve a entrar por la puerta ancha, esta vez como ganadora del premio Novella otorgado por El Post Antillano en el Primer Certamen de Micro Literatura. Sea Hunt, un texto para leer más de una vez.

Con evidente dominio del lenguaje y de la estructura literaria, la escritora aborda el tema de la violencia a través de las imágenes que representan los personajes; un buzo experimentado, una mantarraya inofensiva, un niño espectador de una serie de televisión y una mujer. Un título con intertextualidad y doble semiosis, lanza el anzuelo que morderá el lector para sumergirse en la profundidad de una estructura compleja, corta e intensa, cuyo hilo conductor es la violencia, y el denominador común, el agua, elemento que utiliza con acierto de principio a fin.

Leer más...

alt[Nota editorial: El Post Antillano concluyó el 4 de agosto su Primer Certamen de Micro Literatura 2018. Aquí publicamos hoy el Premio Cuento Breve].

En los albores del siglo veintidós, y en medio de grandes expectativas, el Sumo Pontífice de la Iglesia romana se aprestaba a dar una noticia que sacudiría los cimientos de la milenaria institución. Para el importante anuncio, se preparó el principal salón de la nueva Santa Sede en Las Vegas-Nevada.

Leer más...

Más artículos...