altEl presidente de la Junta Fiscal discutía con la directora ejecutiva la agenda preparada para la reunión pública. No todos los miembros de la Junta asistirían a la reunión por distintas razones.

-La Legislatura no aprobó la derogación de la Ley 80. ¿Qué vamos a hacer con el acuerdo que teníamos con el gobernador sobre el nuevo presupuesto y el Plan Fiscal revisado? -dijo la directora.

Leer más...

altEntonces, le inundó la cueva de espejos de piedras lisas. Ella no los quiso porque sabía que su vida era muy corta para perderla en rizos. Abandonó su oficio para crear una escultura de barro, otra; y, la adornó con piedras y flores para que simulara reflejar su imagen. Al regresar, se halló solo. Le había dejado un dibujo rupestre con forma de mano indicándole que ni ella ni sus descendientes se reflejarían jamás en ningún espejo paradisiaco.

Leer más...

altIván estaba en la funeraria acompañado de su compadre José. Lucía su vecina de muchos años había fallecido.

-Me da mucha pena con Lucía. Tenía una enfermedad muy grave. Que el Señor la tenga en la Gloria.-dijo Iván

-La encontraron muerta en su cama. Acompañada de su fiel amigo Miko, su gato. Llevaba varios días. Dicen que murió de un infarto del corazón. Encontraron una carta relacionada a su pensión de retiro encima de la mesa de noche. Me imagino que pensó que le quitarían su único sustento. señaló José.

Leer más...

alt[Nota editorial: recientemente falleció la primerísima actriz puertorriqueña Mercedes Sicardo, N. 1929, M.2018. Este poema le rinde un homenaje póstumo a ella].

En ese último escenario

herido de sol trunco y camino

aprendimos-como en un soplo a lo Lee Strasberg-

Leer más...

altGonzalo y sus amigos siempre se reunían a jugar dóminos los sábados en la tarde por más de quince años en el mismo chinchorro. Conversaban sobre cómo arreglar el país mientras pensaban en cuál ficha iban a jugar. En cada juego trataban el tema del momento no importa si fuera de política, economía o de religión. Lo importante era pasarla bien.

Leer más...

Más artículos...