altLuis Llorens Torres, poeta del modernismo puertorriqueño, tiene mucho más que ofrecer que su costumbrismo y su antillanía. Es nuestro primer poeta erótico. Y como jurisconsulto fue defensor de los derechos de la mujer y de los hijos habidos fuera del matrimonio. Además, fue Mentor de Julia de Burgos.

alt[Nota Editorial: La laureada poeta boricua, autora de este poema, acaba de publicar su nuevo poemario La hija hereje (2019, Caliope Editores). En hora buena celebramos su triunfo con este poema titulado Vida].

Leer más...

altHoy te llevé al lugar que tanto te gusta y del que no querías irte cuando te buscábamos en las tardes. Solo que esta vez te llevé para que te quedaras y tengo mil preguntas.

Leer más...

altYo lo veía fajao, en la cafetería, contestando el largo examen que la misi de la clase de español nos había dado para llevar. La educación debería ser como en Finlandia sin notas. Me pregunto si contarán la asistencia para aprobar las materias…

Leer más...

altUn día como hoy , hace mas de un siglo, el 22 de septiembre en el año terrible del 1887, Román Baldorioty de Castro , el prisionero sin crímenes, como lo llamó Tapia y padre del autonomismo es arrestado por ordenes del gobernador Romualdo Palacio junto a Ramón Marín.( abuelo de Muñoz Marín ) Fueron ambos arrestados en el Puerto al ellos intentar zarpar para informar a las autoridades españolas sobre la cruel y sombría política de terror que se padecía en la isla.

Leer más...

Más artículos...