altDuermo. Otra vez experimento esa pesadilla terrible. El caballo de madera gigante subrepticiamente entra cargado de seres infestados con viejos dogmas y dolamas. Peste moderna. Son fantasmas. Mi corazón acelera. Sudo. Los veo. Acechan la humanidad en clandestinaje.

Leer más...

La colonia es un trauma que tenemos que ir superando los puertorriqueños. Para eso nada mejor que ponerse a régimen de orgullo patrio reforzado con buenas dosis de verdad. La mentira sale demasiado cara. Es tiempo muerto, desperdicio de oportunidades, estancamiento, descomposición social. Con el capital que los medios de comunicación locales, dirigidos desde afuera, derrochan en los tres platos de mentiras que nos sirven a diario en cualquier momento podríamos agenciarnos un País de Justicia y Equidad.

Leer más...

altPara Ruth López Zambrana y Carlos López Dzur, en la vida y la palabra.

A veces me siento dichoso pensando que puedo salir a la calle sin riesgo de cruzarme repentinamente con alguien que insista en reconocerme.

Leer más...

altHacia tiempo no la veía, ni la sentía.  Hoy al alba la sentí cerca.  Muy cerquita. No le hice caso.  Andaba tirada en la cama. Deseando disfrutar con ese amante el amanecer de dos cuerpos entre sabanas floridas. 

Leer más...

alt[…]Soy lo que me enseño mi padre,

el que no quiere a su patria no quiere a su madre.

Soy América latina,

un pueblo sin piernas pero que camina[…]

Rene Pérez


Después de haber vagado durante una década por la ciudad de San Juan en Puerto Rico, Enoc decidió regresar a su país de origen, Guatemala. Desde la noche anterior a su viaje las despedidas fueron entrelazadas con amor, y alcohol entre vidas conocidas y amistades recientemente encontradas.

Leer más...

Más artículos...