altBravo por Antonio Banderas, ganador del premio de Mejor Actor, que en la nueva película de Pedro Almodóvar "Dolor y gloria" interpreta una versión ficticia del director reflexionando sobre su vida y su carrera.

Leer más...

alt“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si las incitáis al mal?”

En el centro de la ciudad de México se encuentra la Universidad del Claustro de Sor Juana en el antiguo convento que fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante 27 años. Los restos de la célebre monja escritora fueron encontrados en el coro bajo de la iglesia.

Leer más...

altEs curioso, hacía rato que la selección de una Miss Universe Puerto Rico no creaba tanda discusión pública. La selección de Madison Anderson Berríos, apellido materno que en este momento se enfatiza en todo momento, ha planteado un cuestionamiento interesante de que es la puertorriqueñidad hoy, y cómo esta se representa.

Leer más...

altA 117 años de la proclamación de la independencia de Cuba, aquel 20 de mayo se prohibió que ninguna mujer, ni siquiera la esposa del primer presidente Tomás Estrada Palma, participara en la ceremonia. La bandera que se izó aquel día se la llevó para su casa como souvenir el interventor norteamericano Leonardo Wood. Y aunque las fuerzas de ocupación salieron de la isla, dejaron tres compañías del Ejército de ese país para “custodiar las fortalezas”.

Leer más...

Más artículos...