La Asociación ACirc anunció la celebración de la novena edición del festival internacional de circo y artes de calleCirco Fest, evento libre de costo y para todas las edades que nuevamente llenará las calles del Barrio Ballajá y las plazas alrededor, llegando hasta el Museo de San Juan.

La celebración será el sábado 9 y el domingo 10 de marzo en el Viejo San Juan y del 11 al 17 de marzo con la Mini Gira por espacios públicos en los municipios de Culebra, Las Piedras, Guánica y Aguadilla. Como en años anteriores, los

organizadores del festival invitan al público a participar de la campaña de recaudación de fondos, “Sácate un pes$ de encima”, para contribuir con los gastos de producción.

“Estamos sumamente contentos de poder celebrar esta novena edición de una de las actividades más importantes de nuestra organización y confiamos en que, al igual que todos los años, el público y las empresas nos den la mano para continuar trayéndoles diversión a través de excelentes propuestas de arte circense tanto nacionales como internacionales”, destacó Maximiliano Rivas, cofundador de la Asociación ACirc, junto a Maite Rivera Carbonell.

En esta ocasión, la jornada contará con la participación de 30 compañías nacionales que ofrecerán sus variadas propuestas de arte circense. Asimismo, nos visitarán exponentes de 8 compañías de Austria, Irlanda, España, Chile, Italia, Canadá, Venezuela, Finlandia, Argentina y Polonia. Un total de 180 artistas (168 nacionales y 12 internacionales) formarán parte de esta jornada.

Las personas que deseen aportar al esfuerzo de recaudación de fondos que complementarán los auspicios y otros fondos destinados a la creación del festival, puede hacerlo a través de la cuenta de ATH Móvil Business: ACirc (non profit) o hacer su aportación a través de Paypal a la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Aún quedan espacios también para auspicios corporativos.

La minigira de presentaciones alrededor del país incluirá las siguientes paradas:

Leer más...

La Universidad de Puerto Rico en Utuado (UPRU) anunció la celebración de su Feria de Empleo 2024, la cual busca conectar a estudiantes, graduados y la comunidad en general con líderes de la industria, empresas y agencias gubernamentales. El evento se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., en el Centro de Estudiantes de la UPRU.
"Invitamos a todos a nuestros estudiantes y a la comunidad de la región central a participar de esta actividad única, que les permitirá conectar con el mundo profesional. Esta Feria de Empleo representa una plataforma ideal para que los participantes conozcan de primera mano las oportunidades de empleo y los programas de desarrollo profesional disponibles en nuestra isla”, expresó el rector de la UPRU, Dr. Luis A. Tapia Maldonado. 
La Feria de Empleos 2024 contará con la participación de patronos y organizaciones como Conexión Laboral Norte Central-Arecibo, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Programa de Desarrollo de la Juventud, USDA, Adecco Manatí y la Administración de Rehabilitación Vocacional, entre otros. 
Además, el rector de la UPRU explicó que durante el evento se ofrecerán orientaciones sobre incentivos económicos para estudios a jóvenes de escuela superior y universitarios y adiestramientos especializados para la búsqueda de empleo.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres de adiestramiento para la búsqueda de empleo y recibir orientación sobre cómo mejorar sus resume. Es una ocasión importante para aquellos que buscan no solo un empleo, sino una carrera que les permita crecer y contribuir al desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo Tapia Maldonado, quien recomendó a los interesados llevar copias actualizadas del resume profesional, ya que varias empresas estarán realizando entrevistas en el lugar.
Para información adicional puede comunicarse al 787-894-2828 extensión 2621 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El secretario del Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico Lcdo. Omar J. Marrero Díaz hizo entrega de la Proclama Oficial firmada por el gobernador Pedro J. Pierluisi a representantes de la organización CROEM ALUMNI la cual declara el periodo del 19 al 25 de febrero como la Semana de CROEM y el Día del CROEMITA a celebrarse el domingo, 25 de febrero de 2024.

“El Gobierno de Puerto Rico expresa su satisfacción por los logros alcanzados por la Escuela CROEM que precisamente esta semana cumple su Quincuagésimo Sexto (56) aniversario.  Esta institución fue fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el año 1968. CROEM se ha convertido en la escuela pública número 1 de Puerto Rico y el Caribe por su excelencia académica como escuela especializada en ciencias, matemáticas y tecnología, la cual provee una experiencia de vida residencial las 24 horas del día.  Este año la organización de exalumnos CROEM ALUMNI dedica los actos de celebración del Quincuagésimo Sexto Aniversario al Dr. Rafael Ramírez Rivera actual presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y estudiante graduado con un excelente promedio académico de la Escuela CROEM en el 1978.  Desde entonces, el Dr. Rafael Ramírez Rivera se ha mantenido en estrecha colaboración con la Asociación de Estudiantes Graduados y su alma mater CROEM, por lo cual felicitamos a todo el componente de esta institución, muy en especial al presidente de la INTER por la distinción que le hacen los graduados de CROEM”, señaló el Lcdo. Omar J. Marrero Díaz, Secretario del Departamento de Estado.

La Proclama que lleva la firma del Gobernador Pedro R. Pierluisi y del propio Secretario de Estado, Lcdo. Omar J. Marrero Díaz destaca la exitosa trayectoria de CROEM y felicita a sus directores, maestros, padres, estudiantes, exalumnos y colaboradores de este Centro de enseñanza conocido como Escuela de Cinco Estrellas ganadora del Premio “Blue Ribbon” que otorga el Departamento de Educación Federal la cual es operada por el Departamento de Educación de Puerto Rico.   

“Agradecemos la Proclama emitida por el Gobierno de Puerto Rico para celebrar la Semana de CROEM en ocasión de nuestro Quincuagésimo Sexto aniversario.  De igual forma, agradezco la dedicación que me hace la organización de estudiantes graduados CROEM ALUMNI al honrarme con la dedicación de los actos de la Semana de CROEM 2024.  La Escuela CROEM impactó en mi persona y en la vida de los más de 12 mil egresados que hoy día hemos logrado nuestros sueños con las destrezas desarrolladas en esta prestigiosa institución.  Los conocimientos adquiridos durante mi estadía en CROEM y la visión de mis padres en aceptar que me fuera a estudiar a Mayagüez hicieron una gran diferencia.  No es un secreto que me crié en un hogar de escasos recursos económicos, pero con orgullo puedo decir que CROEM me abrió todas las puertas para el éxito y la consecución de mis sueños como educador y el poder estar aquí hoy, como Presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico”, expresó el Dr. Dr. Rafael Ramírez Rivera quien se graduó en CROEM en 1978.

Leer más...

Desde hace catorce años, Grito de Mujer convoca un festival internacional con sede en la República Dominicana, reuniendo las voces del mundo en una cadena de eventos socioculturales y multidisciplinarios en conjunto con artistas e instituciones solidarias, para llevar mensajes de autoestima, respeto y cero-tolerancia contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. En esta ocasión y durante todo el mes de marzo 2024, Grito de Mujer llevará a cabo más de cien eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.
Los eventos serán celebrados en más de una treintena de países del 1ro. al 31 de marzo del 2024, entre los cuales se encuentran: La República Dominicana, España, México, Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Portugal, Brasil, Italia, Canadá, Francia, Suiza, Benín, Malasia, Marruecos, Luxemburgo, Nigeria, Argelia, Sudáfrica, Mozambique, Australia, La India, Serbia.
El Festival Grito de Mujer, ha logrado reunir a través de los años, a más de 70 países, realizando cerca de dos mil eventos, con el fin de difundir un mensaje de esperanza y solidaridad en todo el mundo. Centrado en un lema diferente cada año, el Grito de Mujer tiene como objetivo crear conciencia sobre las diferentes formas de violencia que enfrentan las mujeres y la misión de unir todas las artes y expresiones para lograr un impacto poderoso desde una plataforma integral para el activismo.
La agenda global con los detalles actualizados por país y la lista de ciudades participantes, se encuentra en el menú calendario de la página web del festival www.gritodemujer.com o siguiendo sus redes sociales.

El Museo de Las Américas se enorgullece en presentar el gran concierto de cierre de su trigésimo aniversario, titulado Bohemia de Las Américas, a celebrarse el domingo, 14 de abril de 2024, a las 4:00 p.m., en el Café Teatro José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Bohemia de Las Américas será una noche inolvidable, llena de música y celebración, que contará con la participación de renombrados intérpretes que han dejado su huella en el panorama musical de Puerto Rico.

Entre los artistas que se unirán al evento se encuentran Silverio Pérez, Aidita Encarnación, Jesús Muñoz, junto con participaciones especiales de Hilda Ramos y Tito Auger. “Luego de un año de variada programación alrededor de nuestro aniversario, nos entusiasma presentarles el concierto Bohemia de Las Américas, como una gran fiesta de clausura. Les invitamos a ser parte de esta celebración histórica y a unirse a nosotros en una noche de música, alegría y solidaridad en el Café Teatro

José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas. ¡Les esperamos!,” dijo María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo de Las Américas.

Leer más...

La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPRC) anunció la reanudación de los servicios del Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Centro VITA), en colaboración con el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS). Este servicio gratuito está destinado a apoyar en la preparación de la planilla federal de los contribuyentes en Puerto Rico.
 
La rectora de la UPRC, Dra. Carmen L. Quiroga, explicó que este servicio, disponible hasta el 18 de abril de 2024, busca promover el desarrollo práctico de los estudiantes de Administración de Empresas de la UPRC.
 
"El Centro VITA ofrece un recurso invaluable para los contribuyentes de la región central de la isla, facilitando la preparación de sus declaraciones de renta federales sin costo alguno. Con la ayuda de 25 estudiantes voluntarios del programa de contabilidad, bajo la mentoría del profesor Ángel Ortiz García, el servicio se extiende a empleados federales, beneficiarios de Seguro Social, familias elegibles para el Child Tax Credit, entre otros", afirmó la rectora de la UPRC.
 
Los servicios brindados por los estudiantes incluyen la radicación de planillas y consultorías, asegurando que los contribuyentes puedan reclamar sus reembolsos de manera adecuada.
 
Por su parte, Ortiz García destacó que, este año, el Centro VITA maneja el crédito tributario por hijos, permitiendo que familias con uno o más hijos menores de 17 años puedan reclamar hasta $1,600 por dependiente, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
 
"Este programa no solo representa una ayuda esencial para la comunidad, sino también una experiencia formativa y comunitaria para los estudiantes involucrados, reafirmando el compromiso de la UPR de Cayey con la responsabilidad social y la excelencia educativa", señaló Quiroga.
 
Para acceder a estos servicios, los contribuyentes deben presentar una identificación válida con foto, la tarjeta del Seguro Social de todas las partes involucradas, comprobantes de ingresos y, en caso de optar por el depósito directo, información de cuenta bancaria. Las citas pueden realizarse a través de la página web de la UPR-Cayey o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El centro opera los viernes y sábados en horarios específicos.

Este mes cumplimos un año desde la inauguración de nuestro espacio de galería en Casa Boriké! Tenemos a 10 artistas exhibiendo en las salas de exhibición. Entre las disciplinas se encuentran esculturas, pinturas, acuarelas, ilustraciones, dibujos, y artesanías. Nuestros artistas fundadores son Emmalyn González, Markus Faust, Roberto Ortiz, y Annette Blasini. Nuestros artistas invitados y rotantes son Luis Cordero, Alexandra Muñiz , Ms. Amanda, Nini La Torre, Nayda Bonet, y Kukuya.

Ademas estamos celebrando la apertura oficial de la muestra 'New Works' o 'Obras Nuevas' de uno de nuestro artistas fundadores, Roberto Ortiz. Como pintor al óleo y escultor, Ortiz lleva una larga trayectoria en las artes plásticas con reconocimiento en su ciudad natal de Nueva Orleans y Puerto Rico. En esta exhibición, se ha concentrado en su faceta como escultor de maderas playeras y ribereñas, donde le saca la personalidad a sus piezass encontradas, ya sea en formas de ballenas, pulpos, tortugas, figuras, fauna, olas, y corales. Lo especial de sus esculturas es que son amistosas con el ecosistema, ya que no tiene que consumir madera nueva, pues todo se lo regala la naturaleza en sus caminatas por la playa y los ríos. Estamos muy orgullosos de tener a un artista de la calibre de Roberto Ortiz, y los invitamos a que pasen a ver sus nuevos y hermosos trabajos.

Horarios: jueves-sábado 4-9pm / domingo 10am-4pm
IG: @galeriaborike

Con marcado énfasis en su lema “Leer es vivir muchas veces”, se celebrará del 29 de febrero al 3 de marzo próximo la 2da Feria del Libro en Río Piedras, con la presentación de obras, conferencias y amenidades musicales.

La maestra y autora María Cintrón Ríos, presidenta del Comité Organizador, expresó que “esta Feria tiene, y ha tenido, como objetivo hacer una coherente aportación social y cultural al proceso de restablecimiento de nuestra querida comunidad de Río Piedras”.

De esa manera, la Feria dará exposición y foro a escritores, a librerías y conferencistas, quienes harán sus aportaciones en espacios que van desde el Centro para Puerto Rico hasta el Paseo de Diego, entre otros, “donde tanto estudiantes, profesionales, trabajadores en su diario vivir como la comunidad en general pueden interactuar cómodamente en los eventos”.

“Se ha optado por esta diversidad de espacios, porque va acorde con nuestra meta de que la Feria, no solo fomente el libro, la lectura y el diálogo edificante a través de conferencias y presentaciones, sino también que las escuelas aledañas de la comunidad de Río Piedras disfruten la experiencia y se integren con una participación activa en una entrega del saber como esta”, expresó Cintrón Ríos.

Dijo que lograr que la Feria tenga “ese efecto positivo de manera horizontal en la gente, más allá de la academia, es la meta del Comité Organizador, que integran junto conmigo Arnaldo González, propietario de la Librería Mágica, y el escritor y abogado Hiram Lozada Pérez”.

La Feria inaugura el jueves 29 de febrero, a las 10:00 AM, en el Centro para Puerto Rico, de la Fundación Sila M. Calderón, con el conversatorio Literatura Puertorriqueña Actual, a cargo del Dr. Wilfredo Matos Cintrón y el escritor Hiram Lozada Pérez, como moderador.

Simultaneo, desde la apertura de la Feria hasta el cierre el domingo, el Paseo de Diego albergará exhibidores, autores, casas editoriales y venta de libros.

El viernes 1 de marzo, desde las 10:00 AM, se llevará en el Centro la Jornada de Literatura Infantil y Juvenil, en la que el escritor, director escénico y coreógrafo Samir Andrades presentará el libro de cuento interactivo Jugando en la Galaxia de Angelito Creativo, de la autoría de Ángel Colón.

También Ana Delgado Ramos, presidenta y directora de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPH) de Puerto Rico, hará la presentación de la obra El Niño del Pelo Azul. Mientras que esa jornada culmina con Ángel Isián, escritor y editor de Libros Eikon, quien presentará narrativa de horror y terror con los libros No Cierres los Ojos 2 y El Cuco te va a Comer.

Leer más...

Más artículos...