En temas de género y discrimen laboral, aún queda camino por recorrer a nivel legal en Puerto Rico. Bajo esa premisa, el doctor en derecho Félix Bartolomei Rodríguez ofrecerá, el jueves, 2 de diciembre, la conferencia Discriminación por razón de género, la licencia parental del hombre y de parejas no tradicionales.  

Leer más...

El Recinto de Río Piedras acaba de ser incluido en la prestigiosa lista de instituciones
destacadas de la Benjamin A. Gilman International Scholarship, en reconocimiento a su
aportación de estudiantes a su programa de becas. 
Esta distinción se le otorga debido a que en los últimos de 20 años ha producido 149
becados, logro que coloca al recinto riopedrense en un lugar de privilegio dentro de las
instituciones universitarias, cuyos estudiantes son merecedores de la importante beca
que otorga la Benjamin A. Gilman International Scholarship. 
El Programa de Becas Gilman es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y
Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y está dirigido a estudiantes
subgraduados que son ciudadanos estadounidenses con recursos económicos
limitados, para hacer viable que estudien en el extranjero e internacionaliza así su
perspectiva y preparándolos mejor para prosperar en la economía global. 

Leer más...

Como antesala a la temporada navideña que se avecina, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) invita a toda su matrícula, así como al público en general, a participar de las actividades a llevarse a cabo los días 2 y 4 de diciembre en la sede del Colegio, ubicada en la calle del Parque 225, en Santurce.

Las actividades comienzan el jueves 2 de diciembre, con la celebración de "Arquitectura, Moda & Diseño", un interesante conversatorio en el que se abordará el tema del diseño desde diferentes perspectivas. El panel estará compuesto por la Arq. Estefanía Alejandro Silva, recién licenciada y parte de la firma Álvarez Díaz & Villalón; la Arq. en entrenamiento Carla Santos, propietaria de KMX Puerto Rico & La Dolce Vita, ubicada en el Mall of San Juan; Mario Alberghini, propietario de Shop La Tigre; Marcia Budet, diseñadora de joyería, y Aymar Abreu, dueña de Chroma Local Design Shop, quien servirá como moderadora. La actividad tiene un costo de $5 para colegiados y $10 para no colegiados. La actividad incluye una exhibición de productos, música en vivo y cóctel.

Leer más...

En respuesta a las demandas planteadas por el grupo de estudiantes que ha paralizado las actividades presenciales con una huelga indefinida en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR RP), el rector de este campus —doctor Luis A. Ferrao— reiteró hoy nuevamente su más genuina y comprometida disposición al diálogo y a la búsqueda del consenso que conduzcan a la reapertura del principal centro de educación superior del país.

Leer más...

Una vez más, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) se une a la campaña anual del Giving Tuesday, bajo el lema “Mi legado para la IUPI”, con el propósito de recaudar fondos para el desarrollo de diversos proyectos del recinto riopedrense.  

Este año, las personas interesadas en realizar su aportación, podrán hacerlo en cuatro categorías, a saber, Becas estudiantiles, Proyectos especiales, Facultades y escuelas e Infraestructura. Las becas proveerán ayuda económica a estudiantes de nivel subgraduado, graduado y atletas; en la categoría de infraestructura, cada aportación estará destinada a crear mejores espacios de aprendizaje; los proyectos especiales continuarán estimulando el desarrollo social y cultural del país desde la universidad; y en el apartado de facultades y escuelas podrá contribuir a la de su preferencia para el mejoramiento del ambiente educativo.  

Este donativo permite que el recinto pueda continuar su labor académica proveyendo recursos de apoyo a los estudiantes, profesores y programas académicos.  

Las aportaciones para el recinto y las cuatro categorías establecidas este año, pueden realizarse a través del portal de donaciones: https://donaciones.uprrp.edu/. De la misma manera, todos los donativos realizados a la universidad son deducibles de su planilla de contribución sobre ingresos.  

“Hago un llamado especial a los exalumnos de nuestro recinto, a que se unan a esta iniciativa aportando su granito de arena a favor de proyectos en beneficio del estudiantado, de los pilares de la cultura de nuestro recinto y de cada escuela y facultad”, expresó el rector del Recinto de Río Piedras, doctor Luis A. Ferrao Delgado. 

Por su parte, la Ayudante en Asuntos de Desarrollo del recinto riopedrense, doctora Carmen Ruiz de Fischler, también alentó a los exalumnos y comunidad en general a contribuir. “Toda aportación es importante para que nuestra Iupi continúe brindando la educación de excelencia que nos caracteriza desde nuestra fundación hasta las generaciones por venir”, sostuvo.  

Para más información sobre cada uno de los proyectos pueden acceder al portal de donaciones del recinto a través de uprrp.edu.  

El Giving Tuesday es un movimiento mundial, cuyo propósito es promover e incentivar las buenas acciones de los ciudadanos mediante el acto de dar y colaborar. La idea, que surgió en Nueva York en 2012, se ha adoptado en Puerto Rico desde el 2016 y se celebra el martes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias.   

La iniciativa de Giving Tuesday Puerto Rico conecta a diversas organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, de salud y base comunitaria. Además, funge como una plataforma de difusión que pretende visibilizar a las organizaciones y movimientos que lo componen. 

Hoy, último día de las vistas sobre el PAD en el Tribunal Federal ante la jueza Swain, las uniones magisteriales que componen el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública, conocido como FADEP  explican la argumentación presentada en su objeción ante la Moción de la Junta de Control Fiscal para limitar el alcance de la Ley 53-2021. La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), UNETE y EDUCAMOS fueron representados legalmente por el Bufete Emmanuelli. “Durante la vista ante la jueza Taylor Swain el 17 de noviembre de 2021, la Lcda. Jessica Méndez Colberg presentó una argumentación magistral en defensa de cero recortes a pensiones tanto actuales, como futuras y del ajuste por el costo de vida a las pensiones por los siguientes 25 años", señaló Migdalia Santiago del grupo magisterial EDUCAMOS.

"Nuestra representación legal argumentó ante la jueza la ambigüedad de la Ley 53-2021, que generó precisamente que la Junta de Control Fiscal pidiera a la corte que interpretara y determinara el alcance de la misma" indicó Liza M. Fournier, presidenta de UNETE. 

Leer más...

El pasado lunes, 15 de noviembre, parte de la directiva de la Organización Internacional de Lucha (OIL) de Puerto Rico, compuesta por su presidente, Félix Pérez Matías, José Chaparro Ríos, Germán Figueroa Sullivan (León Apolo) y Josian Omed Vázquez Díaz, cerraron un acuerdo junto a Fernando Robles, de Robles Promotions de México, en McAllen, Texas.

Leer más...

Diversas organizaciones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) ofrecerán conferencias, cápsulas informativas, talleres y actividades para concientizar sobre la violencia de género durante noviembre.  

Leer más...

Más artículos...