Unos 2,685 confirmaron su admisión al recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico 

De cara al inicio de un nuevo año académico, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofreció, esta vez, virtualmente la tradicional actividad de orientación y bienvenida a 2,685 estudiantes de nuevo ingreso que habían confirmado su admisión al principal recinto de la UPR. 

Leer más...

Las instalaciones de la Fundación Nacional de Ciencia están cerradas mientras los ingenieros revisan los daños y evalúan las reparaciones que serán necesarias para que el telescopio vuelva a operar.

Uno de los cables auxiliares que ayudan a sostener la plataforma metálica suspendida sobre el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, se rompió el lunes (10 de agosto) causando un corte de 100 pies de largo en el plato reflector del telescopio.

Leer más...

El exitoso actor y dramaturgo puertorriqueño Ángel Vázquez, regresa con su particular sátira política en año eleccionario. El espectáculo lleva el nombre de ESTADITY

El mismo se centra en los actuales sucesos macondianos sucedidos en la política en puertorriqueña.  

Leer más...

Es con un dolor enorme que comunico a todos los miembros de nuestra comunidad universitaria del deceso del doctor y profesor Carlos Colón de Armas, quien no solo era un distinguido catedrático en nuestra Facultad de Administración de Empresas, sino también una persona a la que me unían lazos de amistad, admiración y respeto.

Leer más...

(11 de agosto de 2020- La Fortaleza, San Juan) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta del Senado 555 para otorgar un incentivo económico para los técnicos quirúrgicos, tecnólogos radiológicos, tecnólogos en tecnología computadorizada, sonografistas, empleados carreros, terapistas físicos, terapistas respiratorios, técnicos de terapia respiratoria, asistentes de terapista físico, tecnólogos en medicina nuclear, técnicos de emergencias médicas, paramédicos municipales y privados, además de trabajadores hospitalarios y/o de salud.

Leer más...

El equipo de UPR Río Piedras competirá internacionalmente con el proyecto Rémora el cual proporciona agua potable a comunidades

Con el proyecto de emprendimiento Rémora, integrantes de la organización Enactus, Capítulo de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico, obtuvieron el primer lugar en la competencia anual local, al presentar los resultados de la instalación de una primera máquina de purificación de agua en el barrio Palmarejo de Corozal, donde han provisto sobre 400,000 galones de agua potable en esa comunidad.

Leer más...

Se trata la empresa local V-Market

(San Juan, Puerto Rico, 5 de agosto de 2020) - El mercado puertorriqueño ya cuenta con el primer supermercado virtual totalmente vegano. V-Market es una idea que surge de sus propietarios Christian Santarrosa y Jodelis Nieves, matrimonio que apuesta al éxito de las empresas locales. V-Market es un sueño que se ha desarrollado por más de dos años y a raíz de la situación que se enfrenta con la pandemia, decidieron comenzar a través de un supermercado on-line.

Leer más...

Omar J. Negrón Ocasio, de la UPR en Río Piedras, logró el tercer lugar y el premio People´s Choice en el Global Student Entrepreneur Award

El estudiante del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Omar J. Negrón Ocasio, obtuvo el pasado jueves el tercer lugar, así como el reconocimiento People´s Choice en la principal competencia internacional para estudiantes que operan un negocio mientras asisten a la universidad, el Global Student Entrepreneur Award (GSEA), la cual que se llevó cabo este año virtualmente.

Leer más...

Más artículos...