Mar08142018

Last update03:50:23 PM

Justicia Social

Revolú “racista” en la placita de Santurce

  • PDF

alt

San Juan, 5:00 p.m.) Estuve en la tarde en la Calle Canales en la Placita de Santurce para preguntar sobre lo que pasó con el revolú del pasado viernes en un altercado con un cliente agresivo en la calle.

Me acerqué a un empleado, cuyo nombre queda anónimo, de la calle Canales en la Placita, quien pese a no haber estado presente el día del evento, me dio su opinión como empleado de cinco años trabajando allí.

Leer más...

La PROMESA que nadie entiende se cuestiona en el Tribunal de Boston

  • PDF

alt

(San Juan, 3:00 p.m.) En verdad ya casi nadie entiende lo que está pasando en los tribunales con la Ley PROMESA. En el día de ayer, el Tribunal del Circuito de Apelaciones de Boston revocó a la Juez Laura Taylor Swain, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, y ordenó que esta considerara la posición de algunos bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de que se elimine la prohibición de litigación automática que existe en este caso.

Leer más...

Acción artística por la justicia social de la salud mental

  • PDF

alt

(San Juan, 2:00 p.m.) En agosto 26 del corriente año se celebrará el evento “Cortocircuito sin tabúes: acción artística por la salud mental”, para fomentar consciencia social sobre el tabú de las condiciones de salud mental. Comenzará a las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en El Bastión en el Viejo San Juan.

Leer más...

Men and the city o la crítica socialmente impactante

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Anoche fui a ver Men and the City – el ensayo general, de su presentación 2018. El elenco y personajes del programa Raymond y sus amigos, que se transmite por Telemundo los martes en la noche, bajo dicho formato de sátira y comedia masculina, se presentó junto a otros actores y actrices en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Una puesta en escena, como ensayo, interesante.

Hay que reconocer el hecho que Raymond Arrieta es hoy por hoy, el comediante y gestor cultural mediático, más influyente en Puerto Rico. Lo que “toca”, lo convierte en éxito. A esto, y de forma solidaria, ha logrado reunir a una serie de artistas que con distintos talentos, bajo el liderato de Raymond han creado un momento cultural único en el país. Es un gran momento para la comedia, la risa y sobre todo para las producciones teatrales comerciales en la isla.

Leer más...

Los hermanos al rescate de las finanzas de Puerto Rico: Raúl Maldonado

  • PDF

alt(San Juan, 4:00 p.m.) En un país que vive, casi casi al garete, el gobernador de turno Ricardo Rosselló, hizo unos cambios en su gabinete hace apenas 24 horas, los cuales, nos han dejado aún medios perplejos. Dichos cambios, realmente hablando representan la entrada y salida de personas, pero más que nada cambios que afectan la conversación económica del país y sus riendas.

Desde esta perspectiva, los cambios anunciados ayer por el gobernador Rosselló vienen luego de un extraño lunes, en el cual el gobernador anunció un cambio en la valoración de la hora de trabajo en construcción, lo cual nadie había sido informado ni nadie esperaba. Aunque el nuevo valor de $15.00 la hora sube dramáticamente el valor de pago de $8.00 la hora, el gobernador Rosselló impuso esto, sin consultarle a nadie.

Leer más...