Mar01222019

Last update02:12:36 PM

Justicia Social

Agresión agravada por hijo de victima en Fajardo

  • PDF

Image result for fajardo policia puerto rico(San Juan, 3:00 p.m.) En la mañana de hoy fue reportada una agresión agravada en Fajardo, en momentos se investiga para más ampliación.

En la calle Ciprés de la urbanización Fajardo Gardens, según la querellante Liza Villa, al salir de la residencia encuentra a Daniel Ramos Maldonado de 54 años, en el pavimento tirado presentado con heridas en la cabeza con pérdida de dientes y golpes en varias partes del cuerpo.

Daniel Ramos fue transportado al hospital Caribbean donde fue atendido por el doctor de turno siendo referido al Centro Médico de Río piedras en cuidado de condición.

El agente Fernando Davis adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, arrestó a Erick A. Ramos Kercado de 24 años de edad quien es hijo de la víctima.

Leer más...

La Junta, la Juez Swain, los testimonios de ciuidadanos y la Impunidad: ¿Es el único consenso la cárcel como pena para Fortuño y García Padilla?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) En el día de ayer se celebró el primer día de una vista judicial ante la juez federal Laura Taylor Swain, para determinar si el acuerdo llegado entre los acreedores/bonistas del gobierno, emitidos los bonos a favor de la agencia Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), es válido o no. Por dicho acuerdo, el cuál está sujeto a la validación por parte de la juez Swain.

Bajo este acuerdo, $18 mil millones de dólares en deuda son reestructurados bajo un acuerdo legal por el cual el pago del IVU se utilizará para saldar dicha deuda, por la cual los bonitas tuvieron que aceptar una pérdida de sus ganancias; de igual forma el gobierno de Puerto Rico habrá de perder el ingreso de los pagos de IVU, acuerdo que durará por lo menos 40 años.

Leer más...

Cárcel, solo la cárcel como castigo para Fortuño y García Padilla

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Lo que era un rumor, sobre todo en la lógica y cultura popular, hoy es un hecho cierto: La administración de Luis Fortuño (2009-2012) y Alejandro García Padilla (2013-2016) se excedieron en su deber de fiducia de actuar conforme a la ley. Ambas administraciones gubernamentales, autorizaron préstamos por encima de la capacidad crediticia del gobierno, en contra de lo que dispone la Constitución de Puerto Rico, en el artículo VI, sección 2.

Dicho eso, cualquier funcionario público de categoría intermedia, por hechos similares, es decir violar la ley o la constitución, se convierte en un delincuente, lo procesan y sale convicto, y coge cárcel. Ahora pedimos lo mismo para los delincuentes Fortuño y García Padilla.

Leer más...

¿Deben de ir a la cárcel Fortuño y García Padilla por deuda extraconstitucional ilegal?

  • PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, traje e interior

(San Juan, 11:00 a.m.) En el día de ayer la Junta de Supervisión Fiscal, notificó que luego de un informe realizado por una empresa de auditoría forense, deuda extracontractual emitida por las administraciones de Luis Fortuño (2009 a 2012) y Alejandro García Padilla (2013-2016), es ilegal. La deuda emitida, para un total de $6 mil millones de dólares, excede la prohibición constitucional del Artículo VI, sección 2, de la Constitución de Puerto Rico, que limita a que la deuda emitida no sea mayor del 15 por ciento del presupuesto nacional.

Esta objeción la presenta la JSF, luego de un informe recibido en el mes de septiembre, que establecía algunos señalamientos de la práctica del gobierno de Puerto Rico de asumir deuda en el pasado para financiar la gestión pública. Esto se hacía sin medir, como indica el informe de la junta de ayer, la capacidad real de repago. Dicho esto, nos preguntamos, ¿Son legalmente responsables los gobernadores que aprobaron dicha violación a la constitución?

Leer más...

Arresto por “carjacking” en Aguada

  • PDF

Image result for policia aguada(San Juan, 2:00 p.m.) Durante la mañana de hoy el personal de la División de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, arrestó a Roberto Romero Navas, de 24 años, residente de Río Grande por robo mediante “carjacking”

El arrestado había cometido el delito por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Aguada donde portaba un arma de fuego bajo amenaza despoja a Carlos I. Reyes Vicente de 48 años, vecino del municipio de Cayey, su vehículo Toyota, modelo CHR, color negro, año 2019.

Luego fue detenido en el área del Túnel de Guajataca, ubicado en el barrio Cotto de Isabela, donde se recuperó el vehículo antes mencionado, también se le ocupa la arma de fuego, una pistola Glock calibre 40 al arrestado.

Preliminarmente, el caso fue investigado por la Agente Lilly Ortiz del Distrito de Aguada, quien bajo la Supervisión del Sargento Luis Villalba, fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, quienes continuaran con la pesquisa.