Vie12142018

Last update02:51:05 PM

Justicia Social

En defensa de los Gallos, que los echen a pelear

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Cada industria tiene su lógica. La industria Gallística de Puerto Rico no se queda atrás. Con 27 mil empleos directos e indirectos, y más que nada con una producción pico, en su momento de cerca de cientos de millones de dólares anuales, todo el mundo anda preocupado del proyecto de ley que fue aprobado ayer finalmente por ambos cuerpos legislativos del Congreso federal y está ahora sujeto a la firma del presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Es algo insólito. Pero finalmente, el imperialismo yankee está a punto de terminar con una de las ultimas tradiciones deportivas criollas que anteceden a su presencia en la isla. El resto de las actividades deportivas hoy existente, salvo los caballos de paso fino, son producto del colonialismo.

Leer más...

Arrestan 3 y uno de los más buscados en el área de Aguadilla

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) Arrestan cuatro a hombres por órdenes de arresto entre ellos uno de los más buscados en el área de Aguadilla. El arresto ocurrió en las horas de la mañana de hoy 11 de diciembre, de una investigación como parte del Plan Anticrimen del Área de Aguadilla.

El Plan lo dirige el Tnte. Cor. José M. Rodríguez Rivera, la División de Arrestos Especiales e Unidad de Inteligencia del C.I.C. de Aguadilla dirigida por la Comandante Rosa E. Valera Nieves en unión a personal del Departamento de Corrección k-9 y un Task Force del US Marshals arrestaron a los detenidos.

Leer más...

El robo en el caso de Wanda Vázquez, ¿amenazó la seguridad pública?

  • PDF

Image result for wanda vazquez familia(San Juan, 7:00 p.m.) Ya pasado el caso que salió con a no causa Wanda Vázquez es absuelta de todo culpabilidad de los cargos en su contra. Queda ahora en este proceso de recolectarse y aliviarse de este proceso judicial penante, ahora que hará la familia de Wanda Vázquez con relación al pariente del esposo de su hija Beatriz Díaz Vázquez, el yerno Kelvin Carrasco Ramos quien trabaja en la Oficina de Prensa y Comunicaciones en el Departamento de Justicia como portavoz.

Leer más...

Finalmente, Wanda Vázquez al banquillo de los acusados

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Wanda Vázquez la secretaria de justicia de Puerto Rico, quien se encuentra relevada de sus funciones, sigue en problemas. En el día de ayer trascendió que su marido, Jorge Díaz Reverón, juez de primera instancia en Caguas, ha sido referido por la juez presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, para ser investigado por alegada conducta impropia. Todo indica que el juez Díaz Reverón, citó, sin motivo alguno a un policía que investigó el incidente del robo domiciliario en la casa de la hija de ellos.

El robo domiciliario en la casa de la hija, y la intervención imprudente de la secretaria de justicia, en reuniones de los fiscales que atendían el caso, es lo que llevó a su separación del puesto. Ahora, resulta que el marido también cometió otra imprudencia, y será investigado.

Leer más...

Puerto Rico bajo la lógica de la modernidad líquida

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) El Puerto Rico del siglo XXI está marcado por la incertidumbre y la inestabilidad. Desde el año 2000 ninguna administración pública ha revalidado en las elecciones. Las corporaciones públicas están insolventes. Los gastos energéticos y por consumo de agua se han triplicado. El sistema de salud carece de recursos suficientes para prestarle servicios a los ciudadanos; los resultados en las pruebas de aprovechamiento académico están en su momento más bajo y el sistema de seguridad pública carece del personal y los recursos para enfrentar el constante incremento en la criminalidad. ‘

Las contribuciones y las deudas ahogan a los puertorriqueños. Los recaudos gubernamentales no son suficientes para hacerle frente a los gastos. Las malas decisiones administrativas, el bipartidismo, el amiguismo y la corrupción llevaron al gobierno a la quiebra. La credibilidad del gobierno está en entredicho, los ciudadanos han perdido la confianza en el proceso democrático y la situación socioeconómica de Puerto Rico continúa deteriorándose.

Leer más...