Jue10182018

Last update01:44:01 PM

Justicia Social

Roban generador de la compañía de Claro en Ponce

  • PDF

Resultado de imagen para Claro

(San Juan, 4:00 p.m.) Este pasado lunes 15 de octubre de 2018 fue reportada una querella por apropiación ilegal de un generador eléctrico en el área de Ponce.

El robo ocurre en el Sector Machuelo en la Carretera 505 en Ponce. El querellante Javier Torres, alegó que alguien se apoderó de un generador eléctrico en la propiedad, perteneciente de la compañía de Claro P.R. El valor del generador fue estimado por el querellante en $12,500.

La investigación del querella fue hecha por la Agente Ana Jiménez del Grupo de Investigaciones Comandancia Ponce, quien refirió la misma a la División Daños Contra la Propiedad y Fraude Zona Ponce.

El gobernador envía 12 rescatistas que irán a Florida tras el huracán Michael

  • PDF

Resultado de imagen para 12 rescatitstas puerto rico florida huracan michael(San Juan, 3:00 p.m.) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hoy en la mañana estuve presente en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para la despedida de los 12 rescatista puertorriqueños que viajarán a Florida a brindar apoyo en las labores de recuperación tras el paso del huracán Michael.

La semana pasada el gobernador firmó una orden ejecutiva que les autorizaba el envío de ayuda humanitaria al estado de Florida.

La brigada de trabajo es parte del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force (PRUSAR) del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). Es una organización que tiene un personal habilitado y adiestro en atender con efectividad las situaciones de desastres naturales.

Leer más...

Reportan escalamiento en el negocio El Velorio de Peñuelas

  • PDF

Resultado de imagen para El velorio PEñuelas(San Juan, 3:00 p.m.) En el área de Peñuelas se reportó un escalamiento en el negocio de chinchorro, El Velorio ubicado en el Barrio Tallaboa Encarnación, Carretera #127, en las horas de la mañana en el día de hoy 15 de octubre de 2018.

Según lo informado por el querellante Rubén Cotto, uno o varios sujetos, rompió la ventana del establecimiento, donde al lograr acceso al interior se apropió de una computadora ‘laptop’, de varios equipos electrónicos y de cartones de cigarrillo. El valor estimado por los artículos hurtados aún no ha sido reportado.

La querella investigada por la Agente Rebecca González del Grupo de Investigaciones Comandancia de Ponce fue referida a la División Daños Contra la Propiedad y Fraude en la Zona de Yauco.

América Latina y el Caribe, un presente con millones de desempleados

  • PDF

La Habana (PL) En América Latina y el Caribe hay más 26 millones de personas desempleadas, una cifra que evidencia lo mucho por hacer para mejorar la situación laboral en la región.

La importancia del empleo del empleo y del trabajo decente está claramente expuesta en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De los 17 objetivos que la componen, el ocho insta a promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo productivo y el trabajo decente para todos.

Informalidad, cambio climático, tecnología, trabajo infantil, género y diálogo social son algunos de los temas tratados por quienes se adentran en el análisis de la situación laboral en la región.

PANORAMA INCIERTO

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, subrayó recientemente la incertidumbre existente en los mercados laborales en el orbe.

Durante la 19 Reunión Regional Americana de ese organismo, efectuada a principios de octubre en la capital panameña, expresó que la situación de desempleo es preocupante, y la informalidad constituye un desafío y un problema que afecta a 140 millones de personas en esta área.

Asimismo, se refirió a otros temas pendientes como la igualdad de género y el desempleo juvenil. Sobre este último, enfatizó que se trata de un desafío mundial y añadió que la tasa de desocupación regional de los jóvenes triplica a de los otros adultos.

Leer más...

Puerto Rico en el subdesarrollo: 2,975 muertos luego del huracán María

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Hay una obsesión con declarar que luego del paso del huracán María, Puerto Rico tuvo cerca de tres mil víctimas. Como se manejen las estadísticas, su recopilación y análisis, la cifra puede ser aún mayor. Para eso, varios estudios, el más prominente el de la Universidad de Harvard, puso la cifra en sobre cuatro mil muertos. El estudio oficial del gobierno de Puerto Rico, realizado por la Universidad de Georg Washington, pone la cifra en cerca de tres mil. Ahora bien, ¿en serio que murió tanta gente luego del paso del huracán María?

El problema ha sido como se cuentan las personas que murieron, y en particular hasta cuando te siguen contando. En esta medida, el estudio oficial de la Universidad de George Washington, extendió las muertes, desde el 20 de septiembre del 2017, hasta el 28 de febrero del 2018. Es decir, seis meses luego del huracán, la gente que murió en la isla, por falta de servicios eléctricos o de salud, son a consecuencia del huracán María.

Leer más...