Vie08182017

Last update05:14:52 PM

Julia Keleher, casi casi la Santísima Trinidad en Educación

  • PDF

(San Juan, 7:30 p.m.) Hoy salió a la luz pública que Julia Keleher, la secretaria de educación bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló, posee dos contratos a la misma vez en el gobierno. Por un lado, es la secretaria en propiedad del Departamento de Educación; por otro lado, y por otro lado se le designo para dirigir el comité que trabajar la reestructuración del departamento.


En la mañana, no había claridad si tendría dos sueldos por la misma cantidad de $125 mil dólares. Ahora en la tarde, el tema sobre los dos salarios quedó opacado, cuando el propio gobernador, Ricardo Rosselló, indicó que se le había dado las dos tareas a la secretaria, por contar ella con la capacidad para realizar las mismas de forma paralela.  No obstante, el gobernador en expresiones emitidas durante el curso de la tarde, redujo el valor informativo sobre los dos salarios para la secretaria Keleher, y enfatizó en su gran capacidad de cumplir dos funciones, ambas de alta prioridad para el país.

Es interesante, pero para un gobierno en quiebra, para un país bajo una Junta de Supervisión, Administración y Estabilización Fiscal (la Junta); y para un país donde el Departamento de Educación, ha sido siempre el talón de Aquiles del gobierno; la movida y acción en relación a la Sra. Keleher, es por decir lo mínimo, problemática.  El gobernador Ricardo Rosselló pretende imponer un sobre gasto a través de la doble contratación de un empleado público, y más aún espera que el país lo tolere.

El Departamento de Educación ha sido el talón de Aquiles, en el pasado, de la familia Rosselló. Bajo la administración de Pedro Rosselló (1993-2000), el padre del actual gobernador Ricardo, una de las agencias más investigadas lo fue el Departamento de Educación, concluyendo en un pleito y el procesamiento y encarcelamiento del entonces secretario, Víctor Fajardo. El exsecretario Víctor Fajardo cumplió 14 años de cárcel por corrupción.

Nadie desea pensar que el Departamento de Educación va encaminado a su pasado, durante la década de 1990. Ahora bien, es de preocupar, que hoy en la segunda década del Siglo XXI, el heredero político de la familia Rosselló, pretenda venderle al país que un funcionario público puede cumplir dos funciones de alto nivel público, y ganar dos veces el mismo sueldo. Por decir lo mínimo, es un asunto insólito.

 

 


 

Julia Keleher, casi casi la Santísima Trinidad en Educación