Jue10192017

Last update12:14:32 PM

Pobreza tiene cara de mujer en campo mexicano

  • PDF

México, 7 mar (PL) La pobreza tiene cara de mujer en el campo mexicano donde hoy alrededor de 12 millones de campesinas viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

Así lo denunciaron dirigentes femeninas de las cuatro organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo, quienes alertaron de la creciente expulsión de féminas de sus comunidades.

Yuri Uribe, del Movimiento Social por la Tierra; Martha Macedo, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas; Elia Amador, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, y Victoria Bautista, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, reclamaron respeto a sus derechos y una verdadera política pública con enfoque de género.

Dijeron que alrededor de diez mil mujeres se movilizarán mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en demanda de justicia e igualdad y pedirán al gobierno federal la firma de un acuerdo binacional que proteja a 5,5 millones de mexicanas que han migrado a Estados Unidos.

rc/ool