Mié10182017

Last update07:10:39 PM

En la UPR los estudiantes defienden a todo el país

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) De forma curiosa, los sistemas mediáticos del país, así como la prensa corporativa, han desarrollado una campaña contra los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, que han asumido un paro como forma de protesta ante los embates de la Junta de Supervisión Fiscal en su centro docente. Lo interesante es ver como la campaña generada por el capital y los medios de publicidad que lo representa, los estudiantes se han visto aislados de todo proceso de apoyo social al día de hoy.


Lo anterior nos parece curioso. Pero en un país asediado por la Junta de Supervisión Fiscal, es curioso ver como aquellos que están abiertamente protestando contra dicha entidad fiscal, se han quedado en la soledad. Nos preguntamos, ¿es que hay miedo por el efecto nocivo que la Junta puede tener sobre nosotros? ¿Es que la Junta nos paraliza?

Los estudiantes de la UPR Recinto de Río Piedras han tomado una acción que es muy radical: detener su centro docente a cambio de hablar sobre el efecto de la Junta. Hoy vemos que varias personas están reaccionando a lo que ya aparece como inminente: el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló, que próximamente se convierte en un presupuesto anual, con severos recortes, privatizaciones y alianza público-privadas, efectivo el 1 de julio de 2017. Entonces, los estudiantes hicieron lo único que se podía hacer: detener el sistema educativo.

Nos parece que el pueblo en general, pero en particular los jubilados, los sindicatos, los maestros, en fin, todo el mundo que de una forma u otra depende de una economía gestada por el gobierno de Puerto Rico, deben de participar e intentar contribuir a una discusión en torno a la Junta de Supervisión Fiscal y el plan financiero que esta nos ha impuesto. Sólo así podremos cambiar el curso de las cosas hoy en Puerto Rico. Los estudiantes de la UPR Recinto de Rio Piedras, hoy tienen la palabra y la dirección. Pensemos.