Lun11202017

Last update01:26:15 PM

Exitoso proceso electoral en Venezuela: se eligen 537 delegados

  • PDF
alt(San Juan, 1:00 p.m.) Con más de ocho millones de votos, las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente registraron la votación más grande que haya sacado la Revolución Bolivariana en 18 años, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Es la votación más grande que haya sacado la Revolución en toda la historia electoral. El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga", aseveró el mandatario desde la Plaza Bolívar, en Caracas.

El Mandatario ratificó el compromiso del Gobierno de hacer de la Asamblea Nacional Constituyente un espacio de diálogo y encuentro.

"Cerremos filas para que la Asamblea Nacional Constituyente sea el espacio de diálogo nacional de todos los venezolanos, de la gente honesta que quiera paz, de la gente sincera", insistió.

"El pueblo bravío ha dado una lección de coraje, de valentía. Lo que hemos visto hoy es admirable", celebró el dignatario.

"No sólo tiene la fuerza constituyente nacional, sino que tiene la fuerza de la legitimidad, la fuerza moral de un pueblo que de manera heroica en condiciones de guerra salió a votar, a decir: queremos paz, tranquilidad", afirmó.

" Hoy las televisoras más grandes del país censuraron la ANC y pasaron a Tom y Jerry otra vez," dijo sobre la cobertura mediática del evento.

"El pueblo chavista es un 13 de abril permanente en la calle. No dependemos de Venevisión ni de Televen para el nivel de conciencia que tenemos," agregó.

Maduro pidió a Conatel una investigación a la telvisora Televen, por negar el derecho a la información. "Pero sí transmitieron quema en Altamira," dijo.

El Presidente comentó haber propuesto a la oposición postponer las elecciones a la ANC. "Les propuse posponer la ANC 15 días para que se inscribieran. Pidieron una hora, cuando volvieron, dijeron no aceptarlo," dijo.