Lun12182017

Last update10:00:40 AM

Canciller de Jamaica condena venta de personas como esclavos en Libia

  • PDF

altEl gobierno de Jamaica condenó sin reservas los actos de subastas de personas como esclavos registrados recientemente en Libia, refirió hoy la canciller jamaiquina Kamina Johnson - Smith.

Recordó que la esclavitud moderna no se limita al trato inhumano de los migrantes africanos en otros continentes.

Aseguró que incluye a la niña en la zona rural de Jamaica respondiendo un anuncio en el periódico que promete entrenamiento en el servicio al cliente, y luego se ve forzada a la prostitución porque es amenazada de muerte si intenta huir.

También envuelve al niño que perdió a sus padres y es acogido por un miembro de una comunidad vecina pero que trabaja siete días a la semana, no asiste a la escuela, no juega, y le dan poca alimentación, y muchos golpes, agregó.

Ambas cosas suceden en la isla, denunció en una sesión del parlamento local.

Johnson - Smith sugirió en ese foro centrar, además, la indignación y ofensa en los problemas que ocurren localmente en Jamaica.

Igualmente, prestar atención especial a las personas más vulnerables en el país, porque ninguna forma de esclavitud debe ser excusada o tolerada, argumentó.

Reconoció que el actual gobierno jamaiquino adapta medidas para aumentar el conocimiento de las diferentes prácticas de esclavitud y trabaja para reducir las vulnerabilidades de la población, para lo cual fue creado un gruo de trabajo interministerial.

Recientemente medios de prensa internacionales denunciaron el negocio actual de la venta de miles de esclavos en Libia, a través de subastas públicas.

El tráfico de personas, la esclavitud y los abusos a refugiados golpeados, secuestrados a cambio de rescate son problemas que, siguen vigentes hoy en día, publicó el sitio digital JIS,