Mar12112018

Last update08:52:21 AM

Gobernador Rosselló, ¿Debe usted renunciar?

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Ante el escándalo político que han producido los “Mensajes del Chateo”, donde varios funcionarios públicos del equipo del gobernador de turno Ricardo Rosselló participaron junto al hoy expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones y juez suspendido de sus funciones, Rafael Ramos Sáenz, en un esquema de arreglar casos judiciales, nos debemos de preguntar ¿no debería de renunciar el gobernador?

Es interesante que más allá del juez, el secretario de la gobernación, William Villafañe, hoy secretario de la gobernación, e Itza García, hoy sub-secretaria de la gobernación. La participación de ambos en un grupo de conversación (chateo) nos deja a todos y todas ante la delicada situación de perder la confianza no sólo en la rama judicial, sino a su vez en el poder ejecutivo. Realmente hablando el contenido de los “Mensajes del Chateo” nos confronta con la dura realidad de que la corrupción gubernamental yace en todas las esferas del gobierno.

Lo interesante es el silencio del gobernado ante esta situación, nos lleva a pensar que, como en el caso del hoy destituido y procesado criminalmente exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, el silencio y la paciencia se imponen nuevamente. El gobernador ya ha demostrado que ante casos crasos de abuso de poder o corrupción, con los allegados a él, prefiere siempre “esperar por que concluyan las investigaciones”.

Es un momento de exigir la destitución o separación preventiva de los funcionaros cuestionados que trabajan en la oficina del gobernador. Su mera presencia en dichos puestos hoy, es el dato que puede entorpecer las investigaciones en curso.