Mar10162018

Last update02:17:26 PM

Los crucifijos quedan frente al Capitolio

  • PDF

alt(San Juan – 2:00pm) Hoy hubo una manifestación convocada por las organizaciones Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), el movimiento Vamos PR y el Movimiento de Independentistas Nacional Hostosiano (MINH). Se trató de una manifestación simbólica contra la situación colonial existente en la Isla.

El Vía Crucis Contra la Crucifixión del Pueblo dirigido, en parte, por la abogada Mariana Nogales, se originó en la calle Fortaleza y culminó en el Capitolio. La marcha pacífica estuvo matizada por la de imagen fúnebre y de penitencia señalando con voz de protesta la injusticia que se enfrentan los puertorriqueños a manos de aquellos que dicen, bajo sus intereses, buscar sacarnos de la deuda, quitándole al pueblo los beneficios y apoyos, y llevando a muchos, en su mayoría la juventud, al exilio.

Mientras estas organizaciones marchaban hoy, el gobernador Ricardo Rosselló en la mañana de hoy firmó la Reforma Educativa que afectará el sistema público y los beneficios que tienen sus profesores en obediencia a la Junta de Control Fiscal.

Tres cruces quedaron puestas hoy en las barreras de plástico que dividen el pueblo y su gobierno en la escalinata del Capitolio. Cada una significa una crucifixión: la de la UPR, la del trabajador y la de la educación (el sistema de educación pública de Puerto Rico).

Mariana Nogales exclama que los convocados y aliados resistirán los intentos por parte la Junta de Control Fiscal, El presidente Donald Trump, El Gobernador Ricardo Rosselló y el Gobierno de Puerto Rico, todas las medidas que nos quitan derechos, vivienda, salud, que nos dejan sin trabajo y derechos laborales. Estos que nos obligan a salir del país. Ella sostiene que nosotros (el pueblo de Puerto Rico) luchará para que las personas se queden en Puerto Rico y se provean los recursos económicos necesarios.