Mar09252018

Last update08:54:00 AM

Carmen Yulín para gobernadora, ¿en serio?

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) En el día de hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz acaba de manifestar que tendría interés de correr para gobernadora de Puerto Rico. Ella dice que no es para hacer más de lo mismo. Nosotros nos preguntamos, ¿en serio? Luego de 20 años de convivir con gobernadores de cuatro años, ahora viene Carmen Yulín.

Lo interese es entender porque ellos y ellas tienen tanto interés por llegar a la gobernación. No sabemos ni entendemos por qué, salvo que sea por un interés de protagonismo que luego del desastre de la gobernación de Ricardo Rosselló, es difícil de imaginarse que otra persona tenga el deseo de hacer lo mismo.

Contrario al o que piensan los políticos de turno, el país ha vivido mejor luego del huracán María que antes. Las formas de organización social, fuera del estado, nos han permitido vivir en un país semi-anarquista que se organiza fuera del estado. Este país, como lo demostraron los comedores sociales, los agricultores solidarios, los servicios comunales de auto gestión, han permitido que muchas familias vivieran mejor fuera del estado que dentro de la expectativa dentro del estado.

Entonces, ahora pensar en Carmen Yulín Cruz, es realmente pensar que salvo el interés de una persona por ambicionar el poder, no existe ningún fundamento claro que diga que va a haber una diferencia. No nos olvidemos que luego del paso del huracán María, Carmen Yulín en lugar de concentrarse en el bienestar de la gente de San Juan, se concentró hacer política mediática en los EE.UU. Es decir, la gente sin luz, los asesinatos en San Juan por el cielo, y las carreteras con serios problemas en la capital. ¿En serio que quiere ser gobernadora? Pensemos.