Lun06182018

Last update10:35:32 AM

¿Un voto revocatorio contra el mandato de Ricardo Rosselló?

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Reconocemos que no tenemos un voto revocatorio contra nuestros gobernantes que no se desempeña de forma adecuada en su trabajo. Pero, y como quiera, ¿deberíamos emitir un voto revocatorio contra Ricardo Rosselló?

En el día de hoy, el presidente de España, Manuel Rajoy, fue destituido por un voto de censura en el parlamento español, debido a su implicación en un caso de corrupción llamado el caso Gürtel. En el parlamento consiguieron 180, de 160 que necesitaban, para exigirle su dimisión y conformar gobierno por vía del gobierno de otro partido político.

Pero en Puerto Rico no tenemos ese derecho, ni esa garantía constitucional. Ahora bien, ¿no deberíamos de exigirlo? Nos parece que sería un dato ocurrente tener acceso a un mecanismo para pedirle la renuncia al gobernador. Un voto revocatorio de su mandato es una solución. Ahora bien, como no existe en la constitución, lo único que nos queda es exigirlo públicamente en todos los medios.

En la medida que el gobernador de turno, Ricardo Rosselló cree que los empleados y obreros no deben tener, en el sector privado, acceso a la Ley 80, pues tampoco nosotros debemos de creer que él debe gozar de seguridad en su puesto, por lo pronto por los 4 años de su mandato. Por lo tanto, para el gobernador pedimos un voto de revocatorio. Pensemos..