Lun06182018

Last update10:35:32 AM

Se impone un referéndum revocatorio contra la gestión de Ricardo Rosselló

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Aunque ya lo hemos pedido, la situación se impone ahora con urgencia. Anoche en el programa de televisión del periodista crítico Jay Fonseca, el gobernador compareció para, realmente hablando, defender su gestión pública. No para hablar el informe-no autorizado ni comisionado de la Universidad de Harvard, no para hablar de los muertos por asesinatos, ni para hablar de la falta de iniciativa económica en el país. Compareció para decir, que en todo “tiene un plan, y que el mismo se está implementando”.

Lo patético del gobernador es, como le han señalado al día de hoy todos los congresistas de los EE.UU., su falta de transparencia en su gestión pública. Como si fuera poco la falta de energía en el país, y el retraso de reestablecerla, ha quedado demostrado en cada vista pública en el congreso, que se debe en parte a su falta de liderazgo para solicitar el programa American Public Power Association (APPA), de forma inmediata luego del paso del huracán María. Lo que el estudio de Harvard no alude, pero sí de forma consistente los congresistas y la prensa de los EE.UU., es que el gobierno de Puerto Rico es el responsable de las muertes por no activar a tiempo el programa APPA, como lo hiciera de forma inmediata las Islas Vírgenes.

Entonces, ante tan poca capacidad para hacer la gestión pública, ¿por qué no invocamos, de forma popular a través del recogido de firmas, un revocatorio contra el gobernador Ricardo Rosselló? Es momento de concluir su mandato, y darles cabida a otros políticos de su partido (pues no es un revocatorio contra su partido sino contra él), para que el país se pueda desarrollar y progresar. Con Ricardo Rosselló vivimos un período de regresión. Pensemos.