Lun10152018

Last update12:48:22 PM

Los hermanos al rescate de las finanzas de Puerto Rico: Raúl Maldonado

  • PDF

alt(San Juan, 4:00 p.m.) En un país que vive, casi casi al garete, el gobernador de turno Ricardo Rosselló, hizo unos cambios en su gabinete hace apenas 24 horas, los cuales, nos han dejado aún medios perplejos. Dichos cambios, realmente hablando representan la entrada y salida de personas, pero más que nada cambios que afectan la conversación económica del país y sus riendas.

Desde esta perspectiva, los cambios anunciados ayer por el gobernador Rosselló vienen luego de un extraño lunes, en el cual el gobernador anunció un cambio en la valoración de la hora de trabajo en construcción, lo cual nadie había sido informado ni nadie esperaba. Aunque el nuevo valor de $15.00 la hora sube dramáticamente el valor de pago de $8.00 la hora, el gobernador Rosselló impuso esto, sin consultarle a nadie.

Así que un país viviendo dificultades económicas, el aumento salarial en uno de los rubros más afectados por la economía nos deja a todos sin entender como se administra el país. Frente a esto, el gobernador de turno hizo un cambio importante, de una trascendencia mayor: nombró al secretario de hacienda, CPA Raúl Maldonado, como secretario de la gobernación.

Si Maldonado fuera un contador público autorizado más, nadie le debería poner atención a la transferencia de sus responsabilidades. Pero, un hermano masón con fuerte abolengo en el mundo de las logias boricuas, nos debe hacer pensar que el movimiento intenta, por primera vez en mucho tiempo, de revivir el poder histórico que esa cofradía de hermanos ha tenido en los círculos políticos en la isla. Lo celebramos.

De esta forma vivamos el nuevo momento. Démosle una oportunidad a Maldonado y veamos como un hombre con una gran experiencia administrativa y de cofradías sociales, transforma la oficina de y la gestión del gobernador. Pensemos.