Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Men and the city o la crítica socialmente impactante

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Anoche fui a ver Men and the City – el ensayo general, de su presentación 2018. El elenco y personajes del programa Raymond y sus amigos, que se transmite por Telemundo los martes en la noche, bajo dicho formato de sátira y comedia masculina, se presentó junto a otros actores y actrices en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Una puesta en escena, como ensayo, interesante.

Hay que reconocer el hecho que Raymond Arrieta es hoy por hoy, el comediante y gestor cultural mediático, más influyente en Puerto Rico. Lo que “toca”, lo convierte en éxito. A esto, y de forma solidaria, ha logrado reunir a una serie de artistas que con distintos talentos, bajo el liderato de Raymond han creado un momento cultural único en el país. Es un gran momento para la comedia, la risa y sobre todo para las producciones teatrales comerciales en la isla.

Ver el Centro de Bellas Artes lleno a capacidad, en una puesta en escena de ensayo, es más que nada, un éxito de producción y de mercadeo. Un éxito. Pero lo más interesante de la obra de teatro, es haber logrado una combinación de artistas que vienen de distintos bagajes comerciales, independientes e ideologías diferenciadas, y hacernos reír. Es un gran proyecto.

Por esto es importante destacar que en medio de la risa, del chiste con doble sentido, y de la perversidad de algunos comentarios, la obra inserta una crítica social contra el gobierno de turno, la privatización, y la Junta de Supervisión Fiscal. En la repetición de la crítica social en todos lados y a toda hora, es que se va a avanzando en hacer un país, distinto. Pensemos.