Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Acción artística por la justicia social de la salud mental

  • PDF

alt

(San Juan, 2:00 p.m.) En agosto 26 del corriente año se celebrará el evento “Cortocircuito sin tabúes: acción artística por la salud mental”, para fomentar consciencia social sobre el tabú de las condiciones de salud mental. Comenzará a las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde en El Bastión en el Viejo San Juan.

La artista y coordinadora del evento Renia Fermaint Rosa se manifiesta junto a otros artistas para fomentar la justicia social en este campo desde sus experiencias junto a las condiciones de salud mental a través de la catarsis desde la performática. Se realizarán series de evento y piezas de performance que traerán conciencia sobre las condiciones de salud mental, que combatirán contra los estigmas y los tabúes, y estimulará la empatía.

“El arte es mi salvación y ha sido parte primordial de mi proceso de sanación y entendimiento”, se expresa Fermaint Rosa.

Entre los artistas que se unen en solidaridad de este interés por la salud mental son: Elimar A. Chardón Sierra, Gabrielle Timofeeva López, Archivo Corriente, Penélope Cuyar, Lise Escobar Gelinek, Renia Fermaint Rosa, Sharra, Fermín Lavender, Ruth Figueroa, Yazmín E. Maldonado Peña, Ileanamarie Ruiz, Loriane, Serrano Hernández y Keyshla Marie De Jesús. Desde Argentina, intervendrán Esteban Parola y Alan Robinson. Igualmente, la Asociación de Estudiantes Arte-Sanación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico tendrá una participación especial.

También habrá un conversatorio con un panel de especialistas que incluye: la Dra. Sonia Cepeda, facultativa del Programa de Consejería Psicológica de la Universidad Carlos Albizu; Lise Escobar Gelinek, facilitadora educativa de artes expresivas en multimodalidades; Dra. Karen Martínez, investigadora y directora del Centro para el Estudio y el Tratamiento del Miedo y la Ansiedad; y el Dr. Gerardo Estrada Ferrer, psicólogo clínico del Instituto de Bienestar Integral.