Mié11212018

Last update02:28:50 PM

El gobernador envía 12 rescatistas que irán a Florida tras el huracán Michael

  • PDF

Resultado de imagen para 12 rescatitstas puerto rico florida huracan michael(San Juan, 3:00 p.m.) El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hoy en la mañana estuve presente en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín para la despedida de los 12 rescatista puertorriqueños que viajarán a Florida a brindar apoyo en las labores de recuperación tras el paso del huracán Michael.

La semana pasada el gobernador firmó una orden ejecutiva que les autorizaba el envío de ayuda humanitaria al estado de Florida.

La brigada de trabajo es parte del Puerto Rico Urban Search and Rescue Task Force (PRUSAR) del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD). Es una organización que tiene un personal habilitado y adiestro en atender con efectividad las situaciones de desastres naturales.

Durante la misión también participan miembros del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM); y del Negociado del Cuerpo de Bomberos (NCB).

La brigada es compuesta por rescatistas, un médico y un paramédico, salen esta mañana con su equipo especializado y estarán en su misión durante los siete días, inicialmente, pero puede que dependiendo de la necesidad en Florida, se extienda.