Dom11182018

Last update10:41:34 AM

El MMPDO dice no al traslado de la elefante Mundi

  • PDF

alt(San Juan, 2:30 p.m.) Ayer el Movimiento Pro Desarrollo del Oeste tuvo una conferencia de prensa sobre la permanencia del Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez y sobre el traslado de la elefante Mundi.

Durante esta conferencia de prensa con la presidenta del Movimiento Pro Desarrollo del Oeste (MMPDO) Ana Vializ la organización toma una fuerte postura contra el traslado de Mundi y sobre la mala representación del Zoológico en Mayagüez de Puerto Rico.

La cuidadora de elefantes americana Carol Buckely tiene un santuario de animales en Georgia y luego del paso del huracán María ella firmó un contrato con el gobierno de Puerto Rico para retirar a Mundi. Buckley en una entrevista menciona que sus instalaciones aún no están terminadas e intentan conseguir dinero para el viaje de Mundi.

Lo que ocurre es que se ha formado una campaña por las redes que están falsamente acusando el mantenimiento del Zoológico, haciendo señalamientos falsos de supuestas negligencias y supuestos maltratos hacia los animales.

Fue hace dos meses cuando el alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez firmó el contrato el 23 de agosto de 2018, para transferir a Mundi. El zoológico estuvo cerrado por un tiempo luego del paso del huracán, pero sí estuvo siendo administrado. Durante una visita por el Senado y la Cámara al Zoológico para ese tiempo encontraron al Zoológico en buenas condiciones y el biólogo del Zoológico David Cole aseguró en una evaluación que Mundi está en buena salud física y psicológica.

Hay que mencionar que el zoológico es administrado y custodiado por el estado, y cae bajo la responsabilidad del gobernador Ricardo Rosselló y su administración. Por años el zoológico lo han querido cerrar y han toman las redes para hacer falsas acusaciones. Tenemos que defender nuestro Zoológico y luchar por que Mundi se quede.