Jue12132018

Last update01:44:57 PM

Finalmente, Wanda Vázquez al banquillo de los acusados

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Wanda Vázquez la secretaria de justicia de Puerto Rico, quien se encuentra relevada de sus funciones, sigue en problemas. En el día de ayer trascendió que su marido, Jorge Díaz Reverón, juez de primera instancia en Caguas, ha sido referido por la juez presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, para ser investigado por alegada conducta impropia. Todo indica que el juez Díaz Reverón, citó, sin motivo alguno a un policía que investigó el incidente del robo domiciliario en la casa de la hija de ellos.

El robo domiciliario en la casa de la hija, y la intervención imprudente de la secretaria de justicia, en reuniones de los fiscales que atendían el caso, es lo que llevó a su separación del puesto. Ahora, resulta que el marido también cometió otra imprudencia, y será investigado.

Lo interesante es que para una persona, en el caso de Vázquez que le ha dedicado toda su vida a acusar a otros, este momento debe ser sumamente difícil. Para su marido, quien está en una sala de lo penal en el Tribunal de Primera Instancia, este momento también debe ser difícil.

Ahora bien, lo importante de esto es como nos quedamos nosotros, la gente de a pie, frente a esta situación. Sobre todo que ambos, tanto ella como él, han tomado decisiones que ha afectado la libertad de muchas personas. Entonces, reconociendo lo crítico del momento, no deberíamos pensar en como cuestionar este momento y exigir un trato igual para ellos que para nosotros. Pensemos.