Sáb03232019

Last update08:43:37 AM

Reyando con la Sinfónica bajo la dirección de Roselín Pabón

  • PDF

altLa Sinfónica Nacional de Puerto Rico presentó su tradicional concierto del Día de Reyes, en el día de ayer en el Coliseo de Puerto Rico. Ante un coliseo casi lleno en su formato dos niveles, se presentó el concierto Reyando con la Sinfónica, Llegaron los Reyes. El evento estuvo dirigido a toda la familia y buscaba integrar distintas iniciativas nacionales donde los niños y niñas del país, junto a talentos adolescentes están despuntando en el proceso de los relevos generacionales.

El evento intentaba integrar distintas iniciativas que se dan en el país, como la Asociación Suzuki de Puerto Rico, la Rondalla y Rondallines de Humacao, y la Escuela Libre de Música de San Juan. Estas organizaciones y varios invitados adicionales, hicieron del evento uno exquisito.

Hay que destacar en la segunda parte del evento, que el grupo de talentosos cuatristas de la Rondalla de Humacao, bajo la dirección del maestro Jorge Camacho, causaron sensación. Fue un momento sublime, el cual se integró de forma magistral con la sinfónica nacional.

Igualmente hay que destacar una joven talento Tiffani Ann Sierra, quien cantó la canción Génesis del compositor Guillermo Venegas Lloveras. Este posiblemente fue el momento más sublime del evento, luego que el maestro Pabón explicó que la cantante adolescente había nacido sin la facultad auditiva.

En fin, que se trató de un evento de país. El trabajo que la Sinfónica Nacional ha desarrollado bajo la dirección del maestro emérito, Roselín Pabón, es un proyecto de país. Es un digno ejemplo del trabajo consecuente y esmerado que todos los días se hace en Puerto Rico. Adelante Maestro Pabón y adelante a la Sinfónica Nacional. Larga vida.