Mié09182019

Last update02:18:28 PM

Presión indebida de Alcalde de Guayanilla a comerciante Napo Vélez

  • PDF

Image result for Nelson Torres Yordan(San Juan, 11:00 a.m.) El alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, emitió recientemente expresiones públicas exhortando a la empresa Napo Vélez a marcharse del municipio si no tienen planes de reabrir el supermercado que tenían en el Centro Comercial Santa Elena.

La exhortación a Napo Vélez, asegura Torres Yordán, se debe a que sus constituyentes se ven forzados a ir a otros municipios para hacer sus compras de alimentos.

El supermercado está cerrado desde el huracán María. El primer mandatario enfatizó que el supermercado no cuenta en estos momentos con la patente municipal ni permiso de sanidad.

Queremos aclarar que todas nuestras tiendas que están abiertas cuentan con todos los permisos al día y pago de patentes en sus respectivos pueblos, como lo hará con Guayanilla tan pronto se esté operando el negocio.

Además, alegó que la empresa Napo Vélez no ha concluido la limpieza del local y que recientemente le suspendieron el servicio de energía eléctrica.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido por petición de la corporación Napo Vélez, por no estar operando. Recientemente, se solicitó los permisos de agua y luz para comenzar con los trabajos que requiere la reapertura del supermercado, de los cuales ya tenemos aprobado el de Energía Eléctrica la cual prontamente se irá a restablecer.

El supermercado está cerrado, pero la empresa Napo Vélez no ha dejado de pagar el alquiler de la facilidad, porque espera reabrir en el momento en que haya podido solucionar la reclamación al seguro.

“La empresa Napo Vélez tiene un compromiso con los residentes de Guayanilla”, afirmó Vélez. ”Tenemos una relación estrecha con la comunidad y siempre le hemos ofrecido productos de calidad a excelentes precios”.

“El problema con la reapertura del supermercado se debe a factores fuera de nuestro control”.

El primer factor se debe al pago del seguro, el cual no ha sido recibido aún. Sufrimos inmensas pérdidas en equipo y productos.

También, existen los problemas de dragado y posible canalización del río.

Ahora las aseguradoras han impuesto mayores restricciones para un local en una zona inundable. Exigen seguridad de que el problema se esté corrigiendo.

“Entendemos que el cuerpo de Ingenieros está estudiando las posibilidades para dragar el río y tal vez canalizarlo para evitar que inundaciones como esta no afecten nuevamente a Guayanilla”.

“Tenemos un compromiso con los residentes de Guayanilla y vamos a reabrir el supermercado”, afirmó Vélez. "Entendemos la preocupación del Honorable Torres Yordán y le reiteramos nuestro compromiso. Estamos resolviendo los problemas con la compañía aseguradora y trabajando para reabrir lo antes posible. A nuestra clientela de Guayanilla le agradecemos su patrocinio y fidelidad a nuestras tiendas. Sabemos que no ha sido fácil, pero deben estar tranquilos, Napo Vélez reinaugurará pronto", concluyó Vélez.