Mié03202019

Last update11:34:44 AM

El PEN y el CAAPR celebran jornada de Propiedad Intelectual

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Ante casa llena en la librería La Mágica de Rio Piedras, se llevó a cabo la jornada titulada Autores, libros y Propiedad Intelectual. La misma fue un acto conjunto entre el PEN de Puerto Rico Internacional (PEN) y el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR. En particular, la actividad fue promovida por la Comisión de Propiedad Intelectual de dicha organización gremial de abogados y abogadas.

Sobre 30 escritores y escritoras, convocados por el PEN, a través de su junta directiva y su presidenta Sandra Santana, participaron en el seminario el cual fue libre de costos. Los miembros de la comisión del CAAPR que participaron fueron Dora Peñagarícano (presidenta de la comisión), Alejandro Herryman, Daniel Nina, María Teresa Szendrey Ramos y Javier Villar.

La dinámica duró poco más de tres horas, sin interrupción o receso, y en la misma se formularon muchas preguntas por parte de los autores, Comprender el valor, simbólico y material de la propiedad intelectual, fue una de las grandes lecciones del taller. Para muchos autores, más allá de saber que el libro tiene derechos de autor, era también comprender el alcance de sus derechos.

La jornada culminó con gran entusiasmo tanto por los asistentes como por parte de los organizadores. La misma abrió una nueva era, tanto para el PEN como para el CAAPR de ofrecer talleres especializados en la industria del libro, sobre los derechos que tienen todas las partes que participan en la misma. Adelante.alt