Sáb03232019

Last update03:05:54 PM

Arrestan a 500 personas por saqueos en [Zulia] Venezuela

  • PDF

alt(La Habana, 4:00 p.m.) Más de 500 detenidos por saqueo luego del sabotaje eléctrico en Venezuela permanecen hoy bajo la custodia de las autoridades del estado de Zulia, entre ellos paramilitares colombianos.

El gobernador del territorio, Omar Prieto, destacó que se trata de una guerra multiforme que aplica Estados Unidos contra el país sudamericano. En reunión con autoridades civiles y militares, el dirigente regional divulgó este jueves las acciones emprendidas en Zulia luego del ataque eléctrico del pasado 7 de marzo que dejó a oscuras al país por más de 100 horas.

Asimismo denunció la implicación en actos violentos de otros sujetos provenientes de estados como Falcón, Carabobo, Aragua y Táchira. La agresión al sistema eléctrico provocó la escasez de alimentos y agua en particular a la capital de Zulia, Maracaibo, reconoció Prieto Al igual que en el resto del país, la urbe sufrió afectaciones en el suministro del líquido así como los servicios de telefonía móvil e internet.

Sin embargo, durante el 10 y 11 de marzo se desarrollaron hechos de violencia promovidos por sectores opositores. 'Estamos conscientes del vandalismo, pero también de la necesidad de un pueblo que estuvo sometido a un ataque psicológico que desmembró la posibilidad de mantener la paz y la calma', señaló al respecto el gobernador.

Dichos eventos confirman que los ataques y persecuciones continuarán para quitarle a Venezuela la seguridad de sus hijos, denunció. Los grupos de inteligencia permanecen haciendo reconocimientos y diagnósticos para ir por los cabecillas de los actos delictivos en el territorio, concluyó.