Dom04212019

Last update08:58:16 AM

El final de Julia… se pone mejor cada día

  • PDF

Image result for julia keleher

(San Juan, 10:00 a.m.) Ahora resulta que la mujer de hierro, la que vino a arreglar todos los problemas en el Departamento de Educación de Puerto Rico, la estadounidense Julia Keleher, renunció a principios de semana a su puesto como secretaria de educación, y ayer lo hizo a un contrato que tenía con la agencia para la reestructuración de la deuda del país, la Autoridad de asesoría financiera y agencia fiscal (Aafaf). Con esto se cierra el círculo, de denuncias y sospechas que a la secretaria le pidieron la renuncia, por múltiples investigaciones que existen en su contra.

Resulta que tanto la Cámara de Representantes de Puerto Rico, así como la agencia federal de policías, el FBI, están investigándola. También, y de forma indirecta, el Senado de Puerto Rico la ha de investigar pues el nombramiento de su sucesor, Eleuterio Álamo, no fue conforme a derecho.

Pues bien, la historia de Julia, como le conocen sus amigos y los que no lo son, termina mal. Pero este cierre estrepitoso, que inició en una figura controversial o venida a menos, le afecta severamente al gobernador Ricardo Rosselló en sus planes de ser reelecto en el 2020. Es un proceso muy fuerte contra el cual ahora éste tendrá que levantarse.

Lo interesante de todo ha sido la felicidad que ha mostrado la ciudadanía, así como los gremios de maestros, ante la salida fulminante de Julia Keleher de todo puesto público en la isla. La partida de la “maestra yankee” , como infirió el dramaturgo Roberto Ramos Perea en una obra de teatro llamada así, es hoy celebrada por muchos. La pregunta es, ¿por qué?