Mié09182019

Last update10:56:02 AM

Elías Sánchez bajo investigación

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Se inicia el día con una nueva investigación contra otro de los exmiembros del equipo de trabajo del incumbente gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. En esta ocasión, todo apunta que el licenciado Elías Sánchez, pasado director de campaña del gobernador y primer delegado de éste ante la Junta de Supervisión Fiscal, se encuentra bajo investigación por parte del FBI (policía política del gobierno de los EE.UU.) en la ciudad de Nueva York. La razón de la investigación es venta de influencias políticas para obtener contratos con el gobierno.

Elías Sánchez es recordado por su carácter fuerte, a veces agresivo, contra los sectores de la prensa y otros. Como buen guardián de los intereses del gobernador, supo hacer su trabajo. A casi dos años de haber iniciado su desempeño con la administración de Rosselló anunció su retiro de la vida política para desarrollarse profesionalmente en el 2018. De entonces para acá, ha trabajado para un bufete neoyorquino con sede en Puerto Rico, y se ha desarrollado como cabildero.

En el día de hoy, luego que el FBI indicara que no tiene comentarios que hacer para desmentir o confirmar la investigación, Sánchez se dedicó a informar a la prensa que toda acusación en su contra es falsa. Que no existe nada en su contra. De igual forma, el gobernador Rosselló intervenido en la prensa durante la mañana de hoy, para indicar que nadie está por encima de la ley, y que Sánchez tiene toda su confianza por ser un hombre honesto.

En fin, que según se acercan las elecciones del 2020, la administración Rosselló continuará siendo asediada por el gobierno federal, y a veces el estatal, en cualquier investigación fundada sobre la corrupción. Al día de hoy, el uno que no ha sido acusado de nada o investigado, lo es el gobernador Rosselló. En su entorno, todos los demás, han sido investigado o han sido acusados. Pensemos.