Dom04052020

Last update10:13:34 AM

Rosselló orando y con los “brothers” controlando [al país]

  • PDF

altPuerto Rico está demostrando su indignación y repudio contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y su camarilla de “brothers” como los llamaba. Ayer, algunos de los “brothers” renunciaron y otros fueron “despedidos” por el primer mandatario, aunque debe ser de conocimiento general que todo ese “sacrificio” no es más que un gran teatro para Rosselló atornillarse en el puesto.

El repudio de alcaldes y legisladores y sus pedidos para que este renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la gobernación terminan donde empieza el fanatismo que caracteriza a los anexionistas.

Rosselló sabe que tiene apoyo entre las filas de fanáticos del PNP y que el publicista y presidente de KOI, Edwin Miranda, tiene la capacidad para manipularlos. En este momento la estrategia es el sacrificio como señal de arrepentimiento. No se sacrifica a Rosselló, sino que este ofrece como corderos expiatorios a sus “brothers”

Como experto en relaciones públicas y lenguaje corporal puedo atestar que ninguno está arrepentido. Es más, el haber sido descubiertos les sirve de placebo energizante. Son monstruos seguidores del marqués de Sade, torturan a otros para su beneplácito.

Tan pronto fueron descubiertos, iniciaron sus estratagemas. La publicación del chat en su totalidad enfurió a la gente decente y pensante, pero no a las masas del PNP que instantáneamente las llamaron “fake news”, calificaron de hipócritas y desleales a los que condenaron a Rosselló y se inventaron patrañas para defenderlo.

Conversando con varios amigos estadistas mis oídos quedaron estupefactos. Escuché teorías que van desde que le hicieron un trabajo espiritual hasta que el chat lo creo Raulie (Raúl Maldonado Nieves, hijo del ex secretario de Hacienda Raúl Maldonado Gautier) para hacerle daño al “santo varón”. Buscaron excusas constantemente mas fueron incapaces de aceptar responsabilidades y exigirle a su líder un saldo de cuentas.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de fanatismo no vale la pena sostener una conversación inteligente porque son personas incapaces de razonar y a la larga son cómplices de crímenes de lesa humanidad como ocurrió en la Alemania nazi donde el arrepentimiento, el llano y el abatimiento vinieron después de la derrota.

Debemos estar claros que, desde la perspectiva fanática, Rosselló es el PNP e ícono del ideal. Ricardo Antonio Rosselló Nevares es la estadidad. Ricardito es el hijo del “mesías”, aunque no sea más que un malvado “anti-Cristo”. El mesianismo en el partido del gobierno es tan peligroso como lo son los seguidores de cualquier grupo fundamentalista. Debemos recordar que los cristianos fundamentalistas son parte integral de la base del PNP y que los fariseos que los dirigen ungieron a Ricardito en señal de aprobación divina. Esta gente puede tener cuestionamientos, pero van a seguir los “designios manipulados del Señor”.

Es en ese fanatismo donde la democracia se ve abatida y se empodera a los pichoncitos de dictadores. Los patrones de conducta del corazón del rollo del PNP no dista mucho de las hordas de seguidores de Hitler, Stalin, Mussolini, Franco, Trujillo, Castro y otros.

Cada hora que pasa es una a favor de la permanencia de Rosselló en el poder porque ellos esperan que la gente se canse. Saben muy bien que el furor del momento pasa. Ya se inició la propaganda bajo el lema “Aquí nadie se quita: seguimos con Ricardo Rosselló”.

Es importante mantener la presión por el bien del país, pero no se debe perder la paciencia ni llegar a la violencia. Ellos cuentan con que los “revoltosos” meterán la pata como lo hicieron en la huelga de la Universidad de Puerto Rico o en algunas de las protestas. Recordemos que entre las conversaciones del chat se menciona como ellos se infiltraban en grupos, incluyendo las actividades del Partido Popular Democrático (PPD) para no solo conocer información sino manipular los resultados de las acciones.

No estamos lidiando con niños ilusos, sino con gente perversa. Conocen la manipulación de masas y la emplean en tu contra. Son hijos de la oligarquía, nunca han tenido necesidades y saben muy bien cómo hacerte culpable porque recibes asistencia del Programa de Asistencia Nutricional mientras viran en tu contra a los inelegibles a los que le venden la falsa historia de que recibes miles de dólares gratis mientras ellos tienen que laborar largas horas. Viraron al trabajador contra los viles sindicatos porque defendían los derechos de los obreros y quitaron beneficios con el aplauso de los mismos trabajadores.

Ellos maquinan. Hoy es un día crítico. Si Rosselló llega al día de mañana en Fortaleza será cada vez más difícil sacarlo porque las focas amaestradas y fanáticos descerebrados atemorizaran a sus líderes para que dejen al “pobrecito” en el palacio de Santa Catalina.

Entonces entraran en juego los federales. La Casa Blanca guarda silencio en espera de lo que ocurra en su colonia. La permanencia de Rosselló Nevares en Fortaleza solo implicará mayores restricciones, recortes en ayudas y más arrestos, porque contrario a la propaganda del PNP, el Gobernador está en la mirilla no solo por las cosillas que se mencionaron en el chat como los contratitos en Energía Eléctrica para amiguitos de Elías Sánchez.

No olvidemos los fieles “anti-apóstoles” de Rosselló, mejor conocido ya como el “anti-Cristo boricua” son: Carlos Bermúdez y Rafael Cerame, asesores de comunicación de Rosselló; su exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino; el publicista y presidente de la agencia KOI, Edwin Miranda; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.