Sáb12142019

Last update12:37:52 PM

¿Qué pasó con las acusaciones intra-periodísticas?

  • PDF

Image result for jay fonseca 2019(San Juan, 1:00 p.m.) En medio de la crisis política que atravesó el país durante el mes de julio y la cual terminó en el día de ayer con la juramentación de Wanda Vázquez Garced a la gobernación de Puerto Rico. En el proceso que culmina en el día de ayer, descubrimos que hay periodistas y medios de prensa, que recibieron dinero o “payola” por presentar noticias a beneficio de la pasada administración dirigida por el incumbente Ricardo Rosselló.

Entonces, personas como Jay Fonseca, en una estación de radio acusó a su colega Rubén Sánchez, de recibir fondos del chat de Telegram, el cual dirigía Rosselló, para modificar noticias. Esa historia desapareció, pero nos interesa que tango Fonseca como Sánchez nos expliquen la veracidad de la imputación.

De otro lado, Sandra Rodríguez Cotto, quien en varias ocasiones fue la ficha clave para proveerle información al pueblo de puerto rico sobre el contenido del chat de Telegram, informa por distintas formas que la represión y censura contra es plena. Alega ella, que los medios comerciales la censuran.

Luego Cynthia López Cabán, antigua periodista de la empresa Ferré Rangel hizo alegaciones contra su antiguo patrono, por alegadamente “manipular” la verdad de los hechos de las noticias que ella reportaba. Lo cierto es que luego otros periodistas se sumaron al reclamo de ella, y la gerencia de la empresa lo negó.

Dicho todo lo anterior, nos parece que urge investigar a la prensa y los sistemas mediáticos y averiguar cómo los mismos se prestaron a los actos de corrupción de la administración de Ricardo Rosselló. Pensemos.