Jue08222019

Last update08:42:37 AM

Wanda Vázquez impone otra lógica en la Fortaleza

  • PDF

Image result for wanda vazquez(San Juan, 3:00 p.m.) La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ha impuesto una nueva lógica en la Fortaleza. En conferencia de prensa ofrecida en el día de ayer, alegó que la estadidad para Puerto Rico no es su prioridad. Esto rompe con los proyectos del Partido Nuevo Progresista (PNP) cuando el pasado incumbente, Ricardo Rosselló Nevárez, hizo de dicha encomienda su misión política.

La izquierda y ciertos sectores del independentismo han sido muy críticos con ella, por alegados actos de mala administración de la gestión pública. De igual forma, ciertos sectores del feminismo boricua han sido muy críticos con ella, por no representar a todo el espectro del quehacer de la igualdad de género en la isla.

Lo que nadie esperaba de la nueva gobernadora Vázquez Garced, es que esta habría de desatender el llamado de la estadidad del partido que de una forma u otra la llevó al poder. En esta medida, para los sectores que no creemos en la estadidad, la incumbencia de Vázquez Garced puede ser adecuada, pues la agenda de anexión cambia. Aunque, esto no quiere decir que no cambie la agenda de descolonización de Puerto Rico. Esa agenda debe de seguir.

Ante este cuadro, es interesante que la nueva gobernadora se ha convertido en enemiga de su propio partido. Es algo extraño que los miembros electos del PNP, hayan desarrollado una campaña para sacarla de la gobernación porque ella no representa el ideal correcto. Contrario a término, tal vez luego de los dos años y medio de desastre de Ricardo Rosselló necesitamos que el PNP concluya el cuatrienio simplemente administrando la colonia y punto. El país necesita otra cosa. Pensemos.