Dom12082019

Last update10:50:25 AM

Nos roban el país con el nuevo Plan de Uso de Tierras

  • PDF

Image result for rosselloEsto es mil veces peor que los chats. Mientras Ricardo Rosselló anunció que se iba el 2 de agosto, nos dejó con un proyecto venenoso para destruir a Puerto Rico. Y todo a espaldas del país, así se quiere desquitar con el pueblo. Es plan para destruir pueblos, convertirnos en una factoría. Recuerdan a Edwin Miranda del KOI en el Chat, cuando dijo "He visto el futuro de PR y es brillante. Es un futuro sin puertorriqueños ."

Que fue lo que lo podríamos llamar la Operación Demolición y detrás de esto debe estar Luis Fortuño, por eso su interés en la gobernación, y pedirle a Rosselló la renuncia, ya luego del Chats, no le servía, quieren entregar el país pedazo a pedazo. Hay que convocar y enseñarle al país los que este otro huracán pero categoría 10 significa. Es otra versión de aquí les dejo este desastre. Es una estocada trapera estilo la mafia.

Mientras los manifestantes se preocupaban por el país, Rosselló aprobó El Plan de Uso de Tierras (PUT) 2020 que convertiría a Puerto Rico en un terraplén industrial, militar, no apto para vivir colectivamente. Es el Plan maestro de uso de terrenos para Puerto Rico, donde por vez primera se hace una planificación integral de la isla cubriendo los años 1985 a 2020. Y todo sin que el país tenga tiempo para estudiarlo ,comentarlo, en vistas sin tiempo para ponderarlo, estamos ante un régimen corrupto y dictatorial, ese es el plan . Y hay que combatirlo.

El Plan 2020 divide la isla en seis áreas:

Desarrollo urbano: áreas separadas para el crecimiento poblacional en las que se determina geográfica y demográficamente cuántos puertoriqueños vivirán y hacia dónde crecerán los pueblos.

Área industrial: contempla la construcción de once superparques industriales. Estarán ubicados en lugares con facilidades de puertos, aeropuertos, agua, energía, vertederos carreteras, etc.

Desarrollo agrícola: separa los terrenos con potencial agrícola, mayormente los llanos costaneros. Para el centro de la isla, no hay agricultura propuesta ya que aquí están congelados los terrenos con depósitos minerales.

Recursos naturales: separa 37,000 cuerdas de terreno en el área central para la explotación del cobre, plata, molibdeno y zinc y 11,000 cuerdas para el níquel, cromo y cobalto en el oeste.

Infraestructura: Para implementar el Plan 2020 es necesaria la construcción de una infraestructura que le dé soporte y viabilidad al mismo; esto es, vertederos de desperdicios tóxicos y peligrosos, plantas de tratamientos regionales, energía, agua, represas, puertos, aeropuertos, carreteras en buen estado, etc.

Área militar: Estas áreas aparecen como intocables. Según Claridad, "para la economista Martha Quiñones Domínguez, el gobierno de Estados Unidos, a través de la Junta de Control Fiscal (JCF) está en realidad aplicando el Plan 2020 que se reveló en la década del 1980"

A esto se le añade la operación de AES y el depósito de cenizas tóxicas, la privatización del aeropuerto, la pavimentación reciente de carreteras que por AÑOS habían estado en abandono, la repente continuidad que se le dio al puente gigante que conecta Utuado y Ponce (cuyo tramo le da fácil acceso al centro de la Isla), los exilios y muertes incontables generadas luego del Huracán María, el aumento del empobrecimiento y la precariedad, el desplazo de comunidades pobres, la Ley 20 & 22 que incentiva la inversión de ricos, el impulso de inversionistas para hacernos un paraíso fiscal del bitcoin, los recortes masivos en fondos de educación, salud y vivienda, el establecimiento de la Ley PROMESA y la Junta de Control Fiscal...

Si entran a la página de la Junta de Planificación, podrán ver el mapa de Puerto Rico con una mejor resolución y con cada pueblo a detalle.

Échenle un vistazo a las categorías y cómo básicamente no hay espacio designado para "playas públicas" y que Culebra está completa en color blanco. La renuncia de Ricky era solo el comienzo.