Vie02282020

Last update09:54:10 AM

En un país en lucha: ¿para cuándo arrestan a Rosselló y sus hermanos?

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Han pasado casi tres meses desde que el pueblo levantado consiguió la renuncia del entonces incumbente de la fortaleza, Ricardo Rosselló. La renuncia se debió, entre otras cosas, la ofensa que recibió el pueblo por parte de dicho incumbente, a través de las redes sociales. En particular por vía del llamado Chat de Telegram.

Lo cierto es que luego del Chat y los arrestos de Julia Kelleher y otros funcionarios en el pasado mes de julio, toda la presión legal contra Rosselló, se ha detenido. Ante esto, de los 11 implicados todos cooperaron con entregar su celular, salvo dos, quienes pleitean ahora su derecho constitucional a la privacidad. Establecido esto, no es posible pensar que las 11 personas, puedan vivir hoy en aparente calma, y con cierto grado de impunidad.

Mientras Rosselló y sus hermanos, como éste les llamaba, viven en calma, el pueblo a pie muere constantemente en balaceras callejeras, o es víctima de los arrestos del estado. Lo que no vemos, un grado ecuánime de responsabilidad en el país. Unos muerte o son arrestados, y los otros continúan sus vidas tal si nada les ha pasado o les va a pasar.

En el día de ayer, la investigación legal contra Rosselló y sus hermanos, por vía de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, pidió tiempo adicional pues aún no están preparados para determinar qué hacer en este caso. Eso para Rosselló y sus hermanos es un bálsamo. Pero para el pueblo trabajador que se tiró a la calle, no lo es. Pensemos qué hacer. Pensemos.