Mié11202019

Last update07:48:26 AM

Hemos vuelto a la contienda bi-partidista, ¿o PNP o PPD?

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Que no haya duda, que el mes de julio de 2019, sí pasó. Nosotros logramos que el incumbente Ricardo Rosselló renunciara a su puesto. Lo que no logramos fue cambiar el rumbo de vida en Puerto Rico. Hoy, a menos de un año de las elecciones del 2020, hemos caído en la senda del bi-partidismo electoral, y todo indica que de ahí no podemos salir.

Es patético, que la prensa comercial y los sistemas mediáticos se dediquen a devolvernos a la “normalidad” entre, por dar un ejemplo, Jennifer González, Eduardo Bathia y Carmen Yulín Cruz. Es simplemente patético. Pero la solución hoy, la de país, tampoco es indicarnos que tenemos más opciones de partidos políticos, entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el emergente Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). De eso nunca trató julio 2019. Trató de pensar una nueva forma de dirigir este país, sin corrupción, sin nepotismos, sin favoritismos.

Por eso cuando nos enteramos que las hijas de Wanda Vázquez Garced y el hijo de Zoe Laboy, gobernadora constitucional y secretaria de gobernación constitucional, están guisando en el gobierno, protestamos. No es posible tolerar que los hijos de estas gobernantes lo estén pasando mejor que el pueblo. No es posible.

Los problemas del país no se van a resolver en el bipartidismo ni tampoco en el multipartidismo. Se resolverán bajo un proyecto distinto de refundación de país. A eso tenemos que apostar. Pensemos.