Mié11202019

Last update07:48:26 AM

Abel [confiesa] ¿dónde está Caín?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En la mañana de hoy volvieron a arrestar al senador Abel Nazario, pasado vicepresidente del Partido Nuevo Progresista, y miembro del cuerpo legislativo que controla su partido bajo la presidencia de Tomás Rivera Schatz. Es la segunda vez que lo arrestan en dos años. La primera fue en el 2018.

Sin lugar a dudas que Abel, nombre bíblico de Nazario, tiene un contrapunto, también sagrado, que es Caín. Abel era el bueno. Caín el problemático. Ante este cuadro religioso, uno se pregunta si el que está preso por segunda vez era el bueno, ¿dónde está el malo?

El PNP recibe otra estocada. Se enfrentan si todo continúa como va a la búsqueda de un milagro religioso, una aparición y revelación que los pueda dejar en la gobernanza del país. Algo nos hace pensar, que el cuadro político de mayor peso, tanto Jennifer González como Tomás Rivera Schatz han comprendido que la suerte está echada en contra de ellos, y ninguno quiso asumir la candidatura a la gobernación.

Solo un desesperado como Pedro Pierluisi quien ya usurpó el poder constitucional del país el pasado mes de agosto, tiene la devoción para correr no importa qué. Este no cree en milagros. Él se los inventa.

Hay que estar atentos, pues todo indica que Washington desea continuar debilitando al PNP como lleva meses haciéndolo, tanto en el control de los fondos públicos así como en los arrestos selectivos de miembros de dicha colectivaza, o personas asociadas a la misma. Es momento de presentar propuestas soberanas y por la independencia de Puerto Rico. Pensemos.