Sáb12142019

Last update11:43:51 AM

Evo Morales denuncia represión contra argentinos en Bolivia

  • PDF

alt(La Habana, 12:00 p.m.) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy la retención de 14 integrantes de una delegación argentina por grupos de choque golpistas en Santa Cruz y sometidos a interrogatorio por la Policía.

Desde su exilio en México, Morales exigió al gobierno de facto deje llegar a #LaPaz al grupo de ciudadanos argentinos para realizar un trabajo de investigación sobre derechos humanos.

Reafirmó en su cuenta de Twitter @evoespueblo que la dictadura fascista que encabeza la senadora Jeanine Añez evidencia su autoritarismo, y anteriormente había escrito que racistas y golpistas ahora dicen ser pacifista.

Expresó que el pueblo no puede tolerar este doble discurso. Convoco a los bolivian@s a profundas reflexiones sobre el pasado y presente, para no olvidar a nuestros muertos, no abandonar a los heridos y detenidos, hasta recuperar la democracia, al reiterar su llamamiento a meditar sobre el momento actual en su país.

Poco antes el líder y creador del estado plurinacional saludó 'al heroico Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales que a través de los ampliados y reuniones de emergencia, planifican la resistencia movilizada al golpe de Estado de la derecha racista y la recuperación de la democracia por la vía electoral'.