Sáb02292020

Last update09:54:10 AM

El Rey Charlie y la primera corrida del 2020 en pro Alianza de Autismo

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Era un poco antes de las 8:00 de la mañana cuando llegamos al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, para participar en la Corrida de Navidad organizada por el Rey Charlie a beneficio de la Alianza de Autismo de Puerto Rico. A esa hora ya los voluntarios compuestos por jóvenes y adultos movidos por Rey Charlie, los Villanos Barbudos y la Alianza de Autismo trabajaban como un enjambre de abejas listas para obtener la mejor miel del día. Junto a este nutrido grupo de voluntarios también estaba presente la Policía de Puerto Rico y personal del Municipio de Bayamón, entre otros.

Los portones abrieron a las 9:00 de la mañana. Poco a poco fueron llegando miles de motoristas, jeeps, vehículos Rhino, 4tracks y hasta camiones de arrastre. De forma organizada y eficiente, el personal fue dirigiendo el tránsito para acomodar en los diversos lugares pre-establecidos los distintos tipos de vehículos. Las reglas eran que podían participar solo vehículos con licencia y tablilla vigente. Todos saldrían en caravana. Primero varios vehículos de la organización incluyendo una llamada tumba-coco con el sonido y dos plataformas moviendo a Rey Charlie y al personal organizativo; detrás las motoras y luego los jeeps y los demás vehículos. La lluvia amenazaba con nublar la corrida, pero el sol se impuso.

En los predios del Coliseo, todo estaba organizado. Habían carpas bajo las cuales la Alianza vendía camisetas, bandanas, gorras, sombreros y otros artículos para recaudar fondos. Habían auspiciadores y personal de Medical Alert para cubrir cualquier emergencia. En la tarima se presentó el espectáculo del payaso Chicle y de un mago. Se repartieron regalos para los niños y producto de limpieza de autos para los niños de corazón. Al otro lado de la tarima se llevo a cabo una demostración por los mejores acróbatas de motoras de Puerto Rico.

Antes de concluir la actos en la tarima, el Rey Charlie tomó el micrófono para anunciar un donativo de $50,000, que Ozuna, el cantante de trap y reggaetón dominico-puertorriqueño, hizo a la causa del autismo. Ozuna, no estuvo presente en ese momento, aunque sí hubo personal de él. A su vez, la Alianza de Autismo de Puerto Rico, les hizo un reconocimiento a ambos obsequiándoles un afiche y nombrando al Rey Charlie como Padrino oficial de la Alianza.

Mano a mano con la Alianza y el Rey Charlie, también participó el capítulo de Puerto Rico de los “Villanos Barbudos”, que es un grupo internacional que se dedica a apoyar y ayudar a personas, grupos y organizaciones en situaciones de dificultad. Este es el segundo evento en que los Villanos Barbudos colaboran con la Alianza de Autismo de Puerto Rico. El primero fue en su maratón 5K el pasado mes de noviembre 2019.

A eso de las 2:00 de la tarde la corrida estaba lista para salir. Partieron del Coliseo Rubén Rodríguez alrededor de 5,000 motoras y cientos de Rhinos, jeeps y otros vehículos. A la salida del Coliseo, y a lo largo de la ruta se unieron cientos más de motoras. La ruta comenzó por la Carretera #2, y subió al Expreso Las Américas, por allí, al lado de la caravana pasó un camión que literalmente llevaba tres camellos vivos, con risas y alegría se oyó por el sistema de sonido “en la corrida vienen hasta los camellos de Melchor, Gaspar y Baltazar junto con el Rey Charlie”. La corrida subió por el Expreso Las Américas hacia la Avenida Piñero por donde bajó, y se dirigió por la Carretera #181 en dirección a Trujillo Alto, el pueblo del Rey Charlie. Se subió por la Carretera #199 hacia las Cumbres, se tomó la Carretera #1 y nuevamente entró en el Expreso Las Américas, en dirección a Cataño Puerto Rico, donde a las 4:00 de la tarde culminó la corrida, que duró alrededor de dos horas.

La corrida se desarrolló en un perfecto orden. No hubo incidentes ni situaciones lamentables. La policía iba escoltando al grupo que discurría mayormente en dos carriles. Sí hubo ocasiones que algunos motociclista querían romper el orden para acercarse más al vehículo donde viajaba el Rey Charlie, quien con mucho control, respeto y tacto les recordaba que debían permanecer detrás de la plataforma, y de inmediato los motoristas cumplían.

La caravana fue una alegre. Hubo momentos jocosos donde el Rey Charlie le decía al público que no se trataba de una caravana política, que no era Wanda Vázquez, la gobernadora; que no era Rivera Schatz; que la caravana era la del Rey Charlie y su Primera Dama Valeria Castro, que era por un fin social a beneficio del autismo. A lo largo del recorrido, el Rey Charlie agradeció la gesta y el apoyo de la Policía de Puerto Rico y del buen comportamiento de todos los participantes. Incluso, de manera pícara y en broma, dijo que a partir de sus corridas los políticos de todos los partidos se estarían comunicando con él para sus campañas.

Una vez la corrida llegó a Cataño, allí continuaba la fiesta de víspera de Reyes con una tarima donde había música para largo rato. En fin, que el Rey Charlie y su equipo hicieron de la Víspera de Reyes una particularmente importante para la Alianza de Autismo de Puerto Rico. Movimientos con sentido social, como éste de Rey Charlie, son los que se necesitan para unir al pueblo, y son fundamentales para que lograr verdaderos cambios sociales, unidad y mejoramiento como país.