Mar04072020

Last update09:26:56 AM

La consigna es #yomequedoenPR

  • PDF

Image result for covid 19(San Juan, 9:00 a.m.) Irse del país no resolverá los problemas de la pandemia Covid-19, mejor conocido por Coronavirus. EN esta medida tomar un avión para irse a pasar el virus en los EE.UU. es un error. En los EE.UU. la gente habrá de pasar más trabajo, mientras que en Puerto Rico hoy, en medio de una crisis, se ha logrado controlar la transmisión interna, lo que se explica como transmisión autóctona. Mientras en los EE.UU. la gente se ha infectado tanto por viajes, por turistas o extranjeros llegando al país, pero también por transmisión interna.

La gente en Puerto Rico también tiene redes de apoyo en Puerto Rico. Eso se limita en los EE.UU. Donde la asistencia de un solo hijo o familiar puede establecer fronteras a los problemas intrafamiliares. En este sentido, es importante destacar que las redes sociales familiares, las presenciales, pueden ser un punto de apoyo hoy que no se puede subestimar.

Para los medios de prensa y sistemas mediáticos corporativos, la pandemia de "irnos del país" produce pauta comercial. Pero lo cierto es que no hay razón ni justificación para ellos. Si un lugar hoy es foco de muerte e infección, el quinto en el planeta, lo es los EE.UU. No es Puerto Rico.

Es momento de quedarnos en la isla. Es momento de apreciar lo que tenemos. No es momento de irnos. No hay justificación alguna. Pensemos.