Sáb05302020

Last update12:46:29 PM

Wanda Vázquez: la independencia [¡va!] la estadidad [ha muerto]

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Fue importante la conferencia de prensa que ofreció la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, junto a su equipo de salud, para garantizar nuestro bienestar ante la crisis del Coronavirus. En fin, que como bien ella advirtió "gente, a veces los puertorriqueños lo hacemos bien y debemos de estar orgulloso de nuestras acciones". Se trata de una expresión anticolonial, anticolonialista y sobre todo hasta post-colonial. La gobernadora reclama, desde su genio e ingenuidad política, que los boricuas somos capaces de controlar nuestro propio destino.

La intervención de todos los médicos y personal de apoyo, durante la conferencia de prensa, jamás hizo alusión a las medidas adoptadas por el gobierno de los EE.UU. en esta crisis. Por el contrario el referente lo era la organización mundial de la Salud, los gobiernos de Singapur, Corea del Sur, Italia y España En fin, que los EE.UU. en la crisis actual del Covid-19, ha dejado de ser un referente de solución para el gobierno de Puerto Rico. Hoy Puerto Rico se proclama, por vía de la gobernadora, como capaz de resolver esta crisis con nuestros propios medios.

Entonces, ¿no les parece, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced, coqueta correctamente, con tener poderes soberanos de un país libre e independiente? De nuestra parte, ella ha creado una nueva narrativa política que es de corte soberanista. Merece nuestro apoyo.

Mientras, el proyecto estadista, va muriendo y palideciendo cada vez mas. ¿Alguien se acuerda de Pedro Pierluisi, de Ricardo Rosselló o de Jennifer González? ¿Se acuerdan del Plan Tennessee? Todo eso ha muerto. La independencia ¡va! Pensemos.