Mié09192018

Last update04:03:45 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

UN INFILTRADO EN FORTALEZA

  • PDF

alt-Buenas noches, Alfonso Garza para servirte, Fonsi para mis amigos.-

-Bienvenido, siéntate. Te presento al hijo de un gran amigo, Funcionario “X”. Trabaja con los asesores del gobernador. Tenemos la información que me pediste-dijo Gonzalo

Leer más...

José Martí y el 1895

  • PDF

altAquí desembarcó Martí en 1895 para pelear en la Guerra de Independencia. El obelisco que recuerda el desembarco fue edificado en 1928 por miembros de una sociedad de ma­so­nes de mi pueblo de Guines

Leer más...

Misión cumplida Ramón Emeterio Betances

  • PDF

altEn saludo a la conmemoración del 150 aniversario del Grito de Lares el Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico anuncia la publicación de las Obras Completas del Dr. Ramón Emeterio Betances, un proyecto editorial en 15 volúmenes, bajo la dirección de los doctores Félix Ojeda Reyes, de la Facultad de Ciencias Sociales en el Recinto de Río Piedras de nuestra Universidad, y Paul Estrade, profesor emérito de la Universidad de París VIII. La misión está cumplida.

Leer más...

Crazy Rich Asians o la trama confusa de una burguesía asiática

  • PDF

alt“Enverdad verdad”, como dice el querido comediante Raymond Arrieta, la película Crazy Rich Asians (Dir. Chu, EE.UU., 2018) está pensada para una audiencia asiática de forma general, y muy limitada al estado nación de Singapur. En esta medida, la mayoría de los chistes y ocurrencias se asocian a una cultura que es, más allá de foránea, distante a la cultura dominante (las múltiples) del continente americano.

Leer más...

Puntada con hilo: sobre Intelectuales y ensayo (2018) de Carmen Centeno Añeses

  • PDF

altEl campo de estudio del ensayo puertorriqueño es muy amplio,

pues incluye tanto el humanístico, el sociológico, el filosófico y el científico.

Estudiarlo requiere, en realidad una labor de equipo.

Leer más...

Fonsi, el detective, se une a la lucha

  • PDF

altLa reunión fue convocada bajo medidas de seguridad y confidencialidad. Ricardo, Zuleika, Teo y varios de sus compañeros estaban discutiendo el asunto relacionado a las distintas explosiones ocurridas en el área metropolitana.

Leer más...

Celia Hart vs Daniel Ortega

  • PDF

altHace diez años murió Celia Hart, pero ya desde mucho antes había visto con claridad el derrape derechista del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) dirigido por Daniel Ortega. Las opiniones de Celia sirven para probar la impostura de quienes pretenden apoyar los crímenes masivos contra la juventud nicaragüense que, desde abril de 2018, viene cometiendo el gobierno Ortega-Murillo, en nombre de una supuesta “revolución” que hace tiempo fue traicionada.

Leer más...

Kin o lo mejor que le ha pasado a Hollywood es que Weinstein ya no está

  • PDF

altSí así como lo leen, el hecho de que el magnate productor Harvey Weinstein esté acusado de ser un agresor sexual, un maniático sexual y un buscón sexual, es posiblemente lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo a la industria de cine en los EE.UU. ¿Por qué? Porque más allá de la alegada perversidad sexual de Weinstein (y tantas y tantos otros en la industria del cine en Hollywood), también está el hecho de que Weinstein Company (fundada en el 2005 por Harvey y Bob Weinstein) se convirtió en la empresa dueña de la portería de la industria de cine en dicho país, determinando quien se hacía famoso y quién no.

Leer más...

“Escritos Políticos (2003-2008)” de Celia Hart Santamaría

  • PDF

alt[Nota del autor: Hace 10 años, el 7 se septiembre de 2008, falleció en un accidente automovilístico Celia Hart Santamaría, prominente escritora y activista revolucionaria cubana. En el primer lustro del siglo XXI, Celia Hart influyó sobre el movimiento socialista latinoamericano y mundial con sus artículos semanales que abordaban los temas más álgidos de la situación política Este ensayo fue publicado originalmente en enero del 2009, y actualizado en septiembre del 2018.]

Leer más...

Muerte al bipartidismo, huelga nacional

  • PDF

altEn el Coliseo se sentía la efervescencia de un nuevo renacer. Se calculaba en dos mil quinientas personas la asistencia. Había representantes de todas las agencias y corporaciones del gobierno, sectores de empleados privados, pensionados del gobierno, amas de casa, estudiantes y profesores de todas las universidades y estudiantes y maestros de escuela.

-Nuestra convocatoria ha sido todo un éxito-comentaba Ricardo.

Leer más...

The Slender man o la película [de terror] del nunca acabar sobre el Cuco

  • PDF

alt¿Alguien ha visto el Cuco? ¿Alguien durmió anoche con el Cuco? ¿Verdad que todos le tenemos miedo al Cuco? Lo interesante del capital y el mercado, es que le dan vida a lo abstracto. Slender Man (Dir. Sylvain White, EE.UU., 2018) es la representación del Cuco en pantalla. Buena, esa les quedó bien. El Cuco en pantalla.

Leer más...

Elecciones en Brasil, ¿Es Lula uno de los candidatos a la presidencia?

  • PDF

altEntre los días 7 al 13 de septiembre, el Tribunal Supremo Federal de Brasil entenderá en un recurso de libertad provisional radicado por los abogados del candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores de Brasil para las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva. “Lula” como se le llama en Brasil, se encuentra en prisión desde el 7 de abril de 2018 luego de que dos días antes, las autoridades judiciales le denegaran una solicitud de “habeas corpus” radicada por sus abogados luego de ser condenado a 12 años y un mes. Entonces a Lula se le imputó el delito de corrupción y lavado de dinero, ello vinculado con presuntamente haber recibido de parte de la constructora OAS un apartamento localizado en un balneario de Sao Paulo.

Leer más...

Black K Klansman o lo mejor de Spike Lee en mucho tiempo

  • PDF

altSpike Lee es uno de los tres grandes directores masculinos de los EE.UU. del Siglo XX y XXI. Si me preguntan comparte su sitial de ‘primer puesto’’ con dos tan grandes como él. Por un lado el genio del cine desde los 13 años, Steven Spielberg, y por otro lado el maestro del cine profundo, Rigdley Scott. En ese pedestal, Spike Lee es uno tan grande como los otros son grandes.

Leer más...