Dom04212019

Last update09:52:30 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

The Upside – o la película que tiene más versiones, ¿por qué será?

  • PDF

Image result for the upside

Intouchables (Dir. Olivier Nakache y Eric Toledano, Francia, 2011) fue una hermosa película que causó un impacto a nivel global. La historia de un hombre negro cuidador de un hombre blanco cuadripléjico, fue un éxito a nivel global.

Tan hermosa fue la película Intouchables que tiene dos versiones, en otros idiomas: está la versión argentina, Inseparables (Dir. Marcos Carnevale, Argentina, 2016); y ahora la versión de los EE.UU., The Upside (Dir. Neil Burger, EE.UU., 2017). Por razones que desconocemos, la versión en inglés nos llega como estreno hoy al mercado de Puerto Rico.

Siguiendo la lógica de la versión original, hay un hombre blanco, Phillip Lacasse (Bryan Cranston) quien está postrado en una silla de ruedas. Entonces busca a un cuidador, y encuentra a Dell (Kevin Hart) con todos los estereotipos y experiencias de vida reales, que lo hacen ser un candidato poco cualificado. Ante esto, y contra la voluntad de la asistente personal de Phillip, Yvonne (Nicole Kidman) lo contratan y el resto, es Hollywood y la tercera versión de un guion exitoso.

La película tiene sus aciertos y desaciertos. Ha sido un éxito taquillero en Puerto Rico. Es dulce. Ver a Kevin Hart en un rol serio, vale la pena ver la película por este detalle. Por el resto, vea la versión original. Pero si no puede, vea la versión argentina. En fin, vea todas las versiones, siempre se ríe.

Image result for the intouchables Image result for inseparables