Mar04072020

Last update09:26:56 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

¿Dónde está Jason Bourne?

  • PDF

Una cosa son las novelas originales escritas por Robert Ludlum en la década de los 1980s y 1990s, y otra cosa son las últimas seis novelas secuenciales escritas por Eric Van Lustbader. No obstante la saga de películas que han promovido las novelas es sin igual. Comenzando en el 2002 con The Bourne Identity, luego de The Bourne Supremacy en el 2004, y luego The Bourne Ultimatum en el 2007. Todas estas protagonizadas por Matt Damon, quien representaba al especialista en política internacional del lejano oriente, David Webb.

Pero ahora, basada de forma libre en la obra de Lustbader, tenemos la nueva entrega, The Bourne Legacy (Tony Giroy, USA, 2012). Si a usted le gusta el cine de acción, y cree que el gobierno de los EE.UU es parte del reino del mal, pues debe verla. Esto lo digo pues a pesar que uno de mis grandes directores de cine lo es Gilroy (entre otras, Michael Clayton, USA, 2007), en esta película se dedica a cultivar el género de acción, a la rápida, en la búsqueda de estos jóvenes que han sido entrenados (la idea original de toda la serie de las novelas y las películas) para matar y ser matados. The Bourne Legacy es en este sentido más de lo mismo.

Ahora bien, esta película tiene una línea interesante: Matt Damon no participa en la misma. Las razones son múltiples. Una de ellas es que es un actor caro, y la franquicia de Bourne (como la de James Bond), no necesita de un actor sino de una historia. La otra razón que se ha aludido, es que Damon no quería participar si no le daban al director de su preferencia: Paul Greengrass. Sea lo que sea, esta película, si a usted le gusta la violencia, se sostiene, a pesar que ya el héroe no es Bourne, sino es otro asesino manufacturado: Aaron Cross (interpretado por Jeremy Renner).

Vayan a verla si no tienen nada más que hacer e l fin de semana. Suena bien la película, para un día de aburrimiento. Si hace sol, vaya a la playa.