Mar04072020

Last update09:26:56 AM

  • ja-news-1
  • ja-news-3

The Expendables 2

  • PDF

(Simon West, USA, 2012)

Quien lo diría que Hollywood habría de crear un cine de acción para la tercera edad joven. Sí para esos que son parte ya, y sobre todo miembros activos de la Asociación de Retirados de los EE.UU (por sus siglas en inglés AARP). Es que la creatividad reina en la vida, y sólo los listos sobreviven.

Sylvester Stallone (y Richard Wenk) nos provoca con un nuevo guión hecho cine sobre la historia de estos mercenarios a sueldo de la Agencia Central de Inteligencia, los cuales nos hacen reír. Stallone es ese actor de origen italiano, ganador de sólo un óscar en toda su vida, por la película que escribió su guión y lo hizo famoso: Rocky. Luego hizo las múltiples secuelas a esa película. Aburrido con ser boxeador se convirtió en soldado solitario, y engendró al pensamiento mítico de guerra de la era neo-liberal: Rambo. Lo demás es una gloria taquillera.

Podemos discrepar con Stallone, pero hoy a los 65 años, aún no se retira y ha creado una nueva saga de películas, la cual lo dejará en la historia como uno de los grandes creadores del cine de acción del siglo XX y parte del Siglo XXI.

Expendables hay que verla, cuando no se tiene nada más que hacer. Con un reparto de actores, en su mayoría en los 60 a 70 años, es cómico, pero pensaría que el último que debe ser incluido, tal vez para la próxima realización, lo es Clint Eastwood. En esta segunda versión desde Bruce Willis, hasta Chuck Norris, han utilizado a todo el reparto de los adultos mayores de la AARP.

Esto es acción, guerra injusta, mercenarios que trabajan para CIA, machistas que no aguantan mujeres, y un filme donde los jóvenes – continúan muriendo. Si no tiene nada más que hacer, vaya a verla, para que se ría.